En Victoria es la hora de las chicas

El próximo 1ro. de Mayo pasará a ser un día histórico en la vida de la Liga Victoriense de Fútbol y para su Departamento de Fútbol Femenino y Género.

Tras el acto de apertura programado para las 14 hs, en el Club Atlético Huracán comenzarán a disputarse los encuentros del primer torneo oficial femenino.

El mismo contará con la participación de siete equipos: Banfield, San Benito, El Porvenir, Huracán, Quinto Cuartel, Newell’s y Sarmiento. Todos ellos se enfrentarán entre sí en partidos de ida y vuelta, totalizando catorce fechas.

Una vez finalizada la fase regular, aquellos equipos que se ubiquen en los primeros cuatro puestos de la tabla general, clasificarán a los cuartos de final donde enfrentarán a sus pares de la Liga Diamantina de Fútbol para consagrar al campeón del torneo “Costa del Paraná”.

El certamen fue presentado el pasado jueves con una conferencia de prensa realizada en la sede de la Liga Victoriense de Fútbol, a la cual asistieron autoridades liguistas, dirigentes de clubes, entrenadores y jugadoras de los diferentes clubes.