América y Policial festejaron en Federación

El Torneo Preparación de la Liga Federaense de Fútbol consagró a sus campeones durante la jornada del domingo disputada en el Club Deportivo Cosmos.

En el masculino, el título quedó para Deportivo América, mientras que Policial repitió el logro entre las mujeres, tal como ocurriera en la edición 2022.

Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, América se impuso a Estudiantes en la tanda de penales. El 4 a 3 desde los doce pasos, le dio al Naranja un nuevo título en su historial.

Julian Silvestri había abierto la cuenta para Estudiantes y Gabriel Pereyra anotó el empate para América en los noventa regulares. Ambos equipos finalizaron con diez jugadores por las expulsiones de Néstor Romero (E) y Sebastián Rovira (A).

Por el lado de las mujeres, Policial venció 2 a 0 a Estudiantes en el encuentro definitorio. Agustina Quintana y Ariadna González marcaron los goles para darle el bicampeonato al conjunto azulado.

De esta manera, se cierra el primer capítulo de la temporada federaense. La continuidad de la misma se dará con la realización del Torneo Oficial, el cual dará comienzo en las próximas semanas.

Fotografías: Facebook ADN Federación