Atlético Paraná se quedó con el primer duelo

En condición de local, el Gato derrotó 2-1 a Belgrano, en el encuentro de ida de la tercera ronda de la Región Litoral Sur. La vuelta se llevará adelante el próximo domingo, en el Estadio Nuevo Mondonguero.

En el Estadio Pedro Mutio, Atlético Paraná se impuso 2-1 ante Belgrano, en el primer partido perteneciente a la tercera ronda de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur. El compromiso fue arbitrado por Ricardo Gómez, colegiado de la Liga Paranaense de Fútbol.

Ante la presencia de un considerable marco de público, el Gato y el Mondonguero desarrollaron un cotejo muy parejo, de lucha y fricción en el clásico más añejo de la capital entrerriana. Agustín García y Kevin Retamar marcaron los tantos del local; mientras que Juan Manuel Lazaneo convirtió para la visita.

PRIMER TIEMPO. La primera etapa se dividió en dos partes: antes y después del apagón de la luz. En los primeros minutos, Atlético Paraná -dirigido en este partido por la dupla técnica de los hermanos Sebastián e Iván Furios, debido a la ausencia de Hugo Fontana por estar contagiado de Covid-19-, empezó mejor.

En el primer cuarto de hora, se adueñó del balón y generó tres situaciones claras de peligro mediante envíos de balones al área que fueron conectados y disparos desde media distancia.

El experimentado y capitán, Alexis Eckert, tomó la posta para general el juego, y con el desequilibrio de Agustín García por las bandas, el local puso en aprietos al equipo contrario. Belgrano, en el estreno de Pablo Suárez como entrenador tras la renuncia de Barrera, estuvo acorralado, pero Pablo Rodríguez se lució y desestimó varias ocasiones de gol.

Sin embargo, cuando transitaban 16 minutos, el partido fue interrumpido por un desperfecto que ocurrió en barrio San Martín y ocasionó la falta de luz en gran parte del estadio. Luego de media hora, se reanudó el juego y el encuentro tomó un rumbo totalmente diferente.

El Mondonguero aprovechó el párate y ajustó algunos detalles. Generó la primera situación de peligro y tras un tiro de esquina, Pablo Stupiski derribó a un adversario y cometió un claro penal. Ante estas circunstancias, Juan Manuel Lazaneo tomó la responsabilidad y con un tiro raso al centro del arco, lo cambió por gol y abrió el tanteador a favor del conjunto visitante.

Belgrano, con la ventaja en sus manos, se paró en su terreno campo e intentó hacer un equipo más comprimido cerrando sus líneas, con el objetivo de recuperar y salir rápidamente de contraataque. El Decano salió en busca del empate y después de 15 minutos lo logró. García ingresó desde el sector derecho y tras una combinación con Stupiski, sacó un tiro contra el palo derecho de la valla defendida por Rodríguez para estampar el 1-1.

COMPLEMENTO. La primera media hora del segundo tramo del cotejo fue muy intensa, sin un claro dominador por el combate incesante en el mediocampo. Más allá de alguna aproximación, no hubo situaciones claras para destrabar el score.

Tras haber transcurrido varios minutos, las piernas comenzaron a sentirse y el desorden empezó a aparecer más seguido. En Atlético Paraná, Leonel Ponce de León realizó un gran segundo tiempo y fue determinante en el manejo del medio campo.

A los 26’, a partir de un pase filtrado desde la mitad, que saltó líneas y encontró mal parado a la defensa rival, el mediocampista del Gato, Kevin Retamar, picó desde el costado izquierdo y definió por abajo ante la salida del portero del Mondonguero para establecer el 2-1.

El Decano tuvo la posibilidad de estirar más aún el resultado con algún contraataque y el Mondonguero de igualar con varios disparos desde lejos, pero los números no se movieron y se marcharon al segundo enfrentamiento por una ventaja mínima.

PRÓXIMA CITA. El encuentro de vuelta que volverán a protagonizar los elencos de paranaenses por la tercera fase de la Región Litoral Sur, será el domingo venidero. La cita se llevará adelante a partir de las 17.30, en el Estadio Nuevo Mondonguero, con el arbitraje de Daniel Zamora.

Fuente: El Diario de Paraná Foto: Juliana Faggi