Santa María de Oro será el representante entrerriano en la Copa Federal Femenino

El certamen se había oficializado en 2019-2020 sin embargo los tiempos de su inicio se fueron retrasando por distintos motivos. En su idea original, la competencia iba a disputarse por primera vez en 2020 e iba a contar con 32 participantes, incluyendo a algunos equipos de las categorías de ascenso. Casi dos años después, la Copa ya tiene definida su fecha de inicio y su nuevo formato.

La Copa se disputará del 2 al 12 de febrero posiblemente en el predio Julio Humberto Grondona y la final en estadio a definir. El equipo Santa María de Oro de Concordia será el representante entrerriano en la Copa Federal de Fútbol Femenino. Una gran experiencia para «las santas» que vienen de ganar su segundo torneo local y ya se preparan para participar de un nuevo desafío. El torneo contará con 16 equipos, 8 clasificados del Consejo Federal y los 8 mejores del Apertura 2021.

¿Quiénes participan?

De los representantes del Consejo Federal habrá 1 club por región, salvo la Región Bonaerense Pampeana, donde clasificarán dos equipos:

Región Centro: Central Córdoba (Santiago del Estero)
Región Cuyo: Godoy Cruz (Mendoza)
Región Litoral Norte: Atlético Oberá (Oberá)
Región Litoral Sur: Santa María de Oro (Concordia)
Región Norte: Atlético Tucumán (Tucumán)
Región Bonaerense Pampeana: Malvinas (La Plata) y Aldosivi (Mar del Plata)
Región Patagónica: Luna Park (Bariloche)

Por AFA, los clasificados serán los 8 mejores clasificados del Apertura 2021: River, Boca, San Lorenzo, UAI Urquiza, Independiente, Gimnasia LP, El Porvenir y Rosario Central.

Foto de portada: PH daniel deleón