San Benito no para de levantar copas

El equipo de la LPF no detiene su andar y muestra un auspicioso comienzo de 2023. Este viernes por la noche derrotó a Arenas FC 3 a 0, en cancha de Atlético Paraná, y se consagró campeón de la Copa Interligas de Fútbol Femenino que reunió a los cuatro mejores elencos 2022 de las Ligas Paranaense y Liga Paraná Campaña.

Más allá que el rival insinuó ofensivas y contó con alguna chance, las recientes campeonas de la Copa Entre Ríos marcaron superioridad ofensiva y no dejaron dudas tanto en el desarrollo del juego como en el resultado.

Gran marco de público para ver la final copera y el encuentro preliminar que terminó con la victoria de Palermo 3 a 0 sobre Unión de Alcaraz.

En la entrega de premios estuvieron presentes Rodolfo Emery y María Eugenia Dufour (Liga Paranaense), Alejandro Azaad y Leticia Zapata (Paraná Campaña), el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez y la diputada provincial, Carina Ramos.

El partido

Yasmín Scheffer siempre está. A los 11 minutos y en una jugada por la derecha, encontró espacios para atacar el arco de María Josefina Mila. Con potencia y velocidad llegó hasta el área y con potente remate marcó el 1 a 0.

Arenas trató de adelantarse y parecía meter el partido en un cierto equilibrio. Pero ahí volvió a aparecer la goleadora villaguayense, quien anotó el segundo tanto en el último minuto de la etapa inicial, tras un pase cruzado.

El segundo tiempo mostró a San Benito jugando en ataque y Arenas con la intención de intentar generar peligro con pelotas largas. Pero Romina Olivo, de cabeza bien colocada en el segundo palo tras centro de Luisina Grinóvero, puso fin a la historia.

Alegría merecida para las dirigidas por Juan Pablo Giannecchine. Las chicas de Arenas tendrán un año de recambio generacional tal cual comentaron. Pero para ellas, como dijo su referente Carolina Benke “esto recién empieza”.

En conclusión, buen torneo, excelente organización y un gran marco de público para la final. Una previa de lo que se viene para el gran año de la Liga Paranaense de Fútbol.

Síntesis

SAN BENITO (3): Marina Molaro; María José Demonte, Viviana Wiesner, Xiomara Espíndola, Luisina Grinóvero, Yamila Maidana, Julieta Ramírez, Johana Petersen, Yasmín Scheffer, Lucía Stieben y Romina Olivo. DT: Juan Pablo Giannecchine.

Suplentes: Zoe Rebiglione, Daiana Romero Solanas, Jessica Cerrudo, Florencia Franco, Lara González, Juliana Baudino y Priscila Flores.

ARENAS (0): María Josefina Mila; Victoria Muñoz, Cielo Morales, Karen Novoa, Luciana Hernández, Nerina Rossi, María Laura Benítez, Priscila Pieri, María Emilia González, Carolina Benke y Ana Romero. DT: Carolina Benke.

Suplentes: Jazmín Tinta, Julieta Rosales, Valentina Fontana, Narella Pereyra, Evangelina García, Luisana Almirón, Antonella Vásquez.

Cancha: Club Atlético Paraná.

Arbitro: Maximiliano Durán (Paraná).

Goles: PT 11’ y 34’ Scheffer (SB). ST´15´Olivo (SB).

Amonestadas: Demonte (SB). Novoa (A).

Destacada: Schaffer, Grinóvero (SB).

Tercer puesto

Palermo derrotó a Unión Alcaraz 3 a 0 y se quedó con el último lugar del podio. Fue un juego con ritmo, pero las paranaenses prevalecieron en el juego y en la potencia del remate de media distancia. Las alcaraceras fueron ordenadas y siempre buscaron el arco rival, pero esta situación determinó que generen espacios que las chicas de Barrio Rocamora aprovecharon muy bien.

Síntesis

UNION (0): Erica Miño; Yésica Ferreyra, Rocío Godoy, Ruth Pérez, Ximena Xunino, Nancy Franck, Melen Pereyra, Giuliana López, Noralí Miño, Julia Cerrante y Rocío Kamlofsky. DT: Eduardo Alma.

Suplentes: Lucrecia Duarte, Deisy Loza, Marianela Fontana y Florencia Wagner.

PALERMO (3): Zoe Barrios; Maira Rodríguez, Natalia Barreto, Micaela Pérez, Gabriela Carrasco, Laura López, Jésica Ferrari, María Benavidez, Florencia Aguiar, Eliana Carrasco y Mía Lanzarini. DT: Lucas Giagnorio.

No presentó suplentes.

Cancha: Club Atlético Paraná.

Arbitro: Kevin Remi (Paraná Campaña).

Goles: PT 24’ Florencia Aguiar (P). ST 1’ María Benavidez (P), 27’ Jessica Ferrari (P).

Destacada: Benavídez (P).