La UdL arranca este fin de semana

Con la participación de los equipos afiliados a las Ligas Departamentales de Nogoyá y Rosario del Tala, se pone en marcha este domingo el Torneo Anual 2023 de la Unión Deportiva de Ligas.

Por primera vez en varios años, los certámenes no contarán con la participación de los equipos de la Liga Victoriense.

Durante este 2023, la dirigencia de ambas Ligas ha proyectado una temporada con un solo torneo de duración anual.

El mismo contará con una primera fase donde los equipos estarán agrupados en dos zonas de nueve clubes cada una de ellas, en la cual se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas. En cada fecha, se disputará un clásico interzonal.

Una vez concluida esta etapa, aquellos cuatro equipos que hayan finalizado en los dos primeros puestos de sus respectivos grupos clasificarán automáticamente a los Cuartos de Final. El cuadro de participantes en esta fase se completará con un sistema de reclasificación entre aquellos equipos que se ubiquen entre los terceros y sextos puestos de cada zona.

En cuanto a la conformación de los grupos, los mismos han quedado conformados de la siguiente manera:

Zona A: Atlético Rosario del Tala, Ferrocarril San Lolenzo (GM), Atlético Maciá, Atlético Lucas González, Nobleza (R), Ferrocarril (N), Libertad (N), Cultural Hernández y Sirio Libanés (N).

Zona B: 9 de julio (N), Peñarol (RdT), 25 de Mayo (N), Central Nogoyá, Roma (R), Defensores de Martín Fierro (M), Unión Solense, Cultural Aranguren y Deportivo Nogoyá.

El femenino de Nogoyá juega su torneo

También desde este fin de semana, los equipos nogoyaenses de mujeres comenzarán con la disputa de su torneo anual.

En este caso, serán diez los clubes participantes, ya que se sumarán algunos invitados de otras ligas, tales los casos de Peñarol de Rosario del Tala, Defensores de Martín Fierro de Maciá y Boca del Tigre del departamento homónimo.

El torneo contará con dieciocho fechas en donde los equipos se enfrentarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Una vez cumplido con el fixture establecido, los cuatro primeros equipos de la tabla general disputarán las semifinales para determinar al campeón de la temporada.