Gualeguaychú larga por duplicado

Durante este fin de semana, la actividad de la Liga Departamental de Fútbol se verá incrementada por el inicio de dos nuevas competencias.

Al Torneo de Primera División A, que ya se encuentra en marcha con dos fechas disputadas, se suman desde este domingo los certámenes de la Primera B masculina y el Apertura femenino.

El torneo de ascenso masculino, que llevará el nombre de «Alejandro Javier Traba», contará con la participación de nueve equipos. Los mismos disputarán tres ruedas de enfrentamientos entre sí, totalizando veintisiete jornadas.

Aquel equipo que logre la mayor cantidad de puntos en el torneo se consagrará campeón y obtendrá una plaza para la máxima categoría durante la temporada 2024.

Por su parte, el segundo ascenso a la Primera A será adjudicado al equipo que se consagre en el cuadrangular que disputen aquellos equipos que finalicen entre el segundo y el quinto puesto de la tabla general.

Por el lado de las mujeres, la temporada dará el puntapié inicial con el desarrollo del Torneo Apertura “José Cotera González”.

Del mismo participarán doce equipos, cuya mayor novedad es la incorporación de Isleños Independiente. Como contrapartida, esta temporada no contará con la participación de Pueblo Nuevo.

Los equipos estarán divididos en dos zonas de seis equipos cada una. Así se enfrentarán entre sí, todos contra todos y a dos ruedas. En la etapa final, aquellos equipos que hayan ocupado los dos primeros lugares de cada uno de los grupos protagonizarán las semifinales del torneo.

Los grupos estarán compuestos de la siguiente manera:

Grupo A: Central Larroque, Atlético Sur, Camioneros., Juventud Unida, La Vencedora y Sarmiento.

Grupo B: Deportivo Gurises, Independiente, Isleños Independientes, Juvenil del Norte, Sud América y Unión del Suburbio.