Vélez festejó tras una larga espera
Tras veintiocho años de espera, el conjunto velezano volvió a gritar campeón en la Liga de Fútbol de Chajarí, luego de imponerse 6 a 5 en la definición por penales a La Florida.
El ansiado festejo para el equipo que dirige Franco Maschio llegó tras la ejecución desde los doce pasos, ya que La Florida “devolvió gentilezas”, imponiéndose 1 a 0 como visitante y llevando la serie al 1-1 global.
Lo que era alegría y expectativa para Vélez, luego de la victoria en la Colonia por el juego de ida, se transformó rápidamente en incertidumbre en inicio de la revancha, cuando Lucas Rodríguez marcó para La Florida, apenas comenzado el encuentro.
En los más de ochenta minutos que le “sobraron” a la final, no lograron romper la paridad en el global, por lo que la serie decisiva se encaminó a la tanda de penales.
En la tanda de ejecuciones, los de la V azulada se impusieron 6 a 5 para romper una sequía de casi treinta años y lograr la decimoctava estrella para la institución.
El más campeón de Chajarí redondeó una gran temporada, en la que sólo perdió tres encuentros de los treinta y dos disputados, y consagró a Iván Pelliquero como el goleador del certamen y a su arquero Alejandro Romero como la valla menos vencida.
El último capítulo de la Liga contó con un gran marco de público de ambas parcialidades, como así también de público neutral, más la presencia de autoridades municipales y liguistas.
