Se sortean los cruces de la Copa Federal

El miércoles a las 18hs se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Federal. Además de dar a conocer los equipos que participan, se confirmó que el certamen se disputará del 3 al 12 de febrero en el Predio de Ezeiza mientras que la final será en el Estadio Ciudad de Caseros. Cabe destacar que el Santa María de Oro de Concordia será el representante de la provincia.

La temporada de fútbol femenino del 2022 inicia con la fase final de la Copa Federal. El certamen será disputado en el Predio de Ezeiza del 3 al 12 de febrero, un día después de lo que se informó en la nota de confirmación que se envío a los clubes participantes.

Los equipos representantes de AFA (los 8 mejores del Apertura 2021) se ordenarán por sorteo del 1° al 8°, para luego sortear los representantes del Consejo Federal y dar asi con las parejas de cruces de octavos. El sistema de disputa y las fechas de disputa serán las siguientes:

Octavos de final: Jueves 3 y Viernes 4 de febrero

Cuartos de final: Domingo 6 y Lunes 7 de febrero

Semifinales: Jueves 10 de febrero

Final: Sábado 12 de febrero

La sede será el Predio “Julio H. Grondona” de Ezeiza, donde tendrán lugar los octavos de final, cuartos de final y las semifinales, siendo los horarios de los partidos 9:00hs y 17:00hs (por el horario de verano). El partido final tendrá lugar en el Estadio Ciudad de Caseros, con horario a confirmar. Además los gastos para poder disputar la competencia para los equipos del Consejo Federal correrán por cuenta de la Gerencia de Desarrollo de la AFA.

Para determinar como serán los cruces, el sorteo se realizará el miércoles 19/01/2022 a las 18hs. y podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube de AFA Desarrollo (https://www.youtube.com/c/AFADesarrollo)

Tal como lo indica el reglamento, el Campeón de la Copa Federal disputará la Supercopa Argentina frente al ganador de la final del campeonato de Primera División.

Próximamente se confirmará la televisación por TV y streaming de todos los encuentros de la fase nacional de esta copa federal edición 2021.

Fuente: El Femenino