Santa María cerró el año con un nuevo título

En el cierre de una histórica jornada, por la noche de este miércoles en el Club Atlético Victoria y dándole continuidad al cierre de los primeros torneos formativos femeninos, la Primera División disputó su final con triunfo por la mínima para Santa María de Oro ante Libertad.

Las “Santas” se impusieron por 1 a 0 ante las “Lobas” con gol de Nicole Benítez para darle el título Clausura de la Liga al club del Barrio Brown en una ajustada final, y ante un gran marco de público.

Al entretiempo se fueron 0 a 0 y en el complemento llegó el único grito de gol de la final para el delirio de las chicas y todo el público “Santo” que acompañó.

Vale decir que fue una fiesta del fútbol femenino durante toda la jornada, con público local, visitante y neutrales. El cuerpo arbitral integrado totalmente por árbitras que tuvieron también una gran jornada.

De esta manera Santa María de Oro se consolida como uno de los clubes más ganadores del fútbol femenino de la Liga alcanzando su cuarta estrella oficial tras las conquistas de 2017, 2019 y 2021.

Los títulos de Sub 17 y Sub 14 también quedaron en manos del conjunto albiazul. Defensores de Nébel rompió la hegemonía al consagrarse en Sub 11.

Fotografía: Roque Mario Gaitán López.