San Benito se consagró campeón por octava vez consecutiva
Este sábado fue el primero de dos días de definición para la Liga Paranaense de Fútbol. Primero se disputó la final del Sub 23 masculino, en la que se enfrentaron Patronato y Don Bosco y luego fue turno del cotejo entre San Benito y Academia Crack para definir a las campeonas del femenino.
En la final del Sub 23, Patronato y Don Bosco igualaron 1-1 en un intenso juego que debió recurrir a los penales. En la ejecución desde los 12 pasos, el Rojinegro se impuso por 4-3 y se quedó con la copa de la categoría.
Luego llegó la final femenina, donde Academia Crack comenzó dominando el juego, pero San Benito abrió la cuenta en su primera aproximación. Fue luego de un desborde por la derecha de Milagros Guardia, que envió un centro al área chica que superó a la arquera Sabrina Schwindt y permitió la llegada de Yasmín Scheffer, que se barrió y empujó para el 1-0.
El segundo gol llegó también rápidamente. Fue tras un tiro de esquina jugado desde el costado izquierdo que encontró un fallo en el rechazo por parte de Milagros Humoffe que dejó el balón servido para Scheffer. Con un remate cruzado contra el poste derecho, la atacante del Sanbe puso el 2-0. Iban seis minutos.
Y la centrodelantera se aseguró llevarse la pelota después del partido a los 24 minutos. Es que tras una excelente habilitación de Daiana Romero Solanas, la atacante apareció cara a cara con Sabrina Schwindt. Con una definición cruzada contra el poste derecho, la atacante puso el 3-0 parcial ante la salida de la guardameta de Academia.
En el arranque del complemento comenzó a configurarse una goleada histórica. Desde el saque del medio salió el ataque del conjunto sanbenitense, que obtuvo el cuarto gol por medio de Milagros Guardia, con un puntazo que se metió contra el poste derecho para el 4-0.
El conjunto Rosa no pudo hacer nada para evitar los goles que llegaron como cascada por parte de San Benito. Scheffer anotó el 5-0 a los tres minutos en un contragolpe que la encontró mano a mano con la última defensora de Academia. Con un remate cruzado venció a Schwindt para el quinto tanto.
El sexto tanto de la tarde llegó en el transcurso del minuto 10. Fue en un contragolpe que encontró a Guardia dentro del área. La mediocampista definió bajo y contra el poste izquierdo para vencer a Schwind, de floja respuesta. Fue el 6-0, pero habría más.
Para el séptimo tanto hubo que esperar. Luego de varios ataques en los que estuvo cerca, el gol llegó tras una excelente jugada personal de Scheffer. La goleadora de la tarde anotó el quinto tanto en su cuenta personal luego de recibir en la medialuna del área, enganchar para su pierna derecha, meterse en el área y rematar fuerte para superar a una floja respuesta de Schwindt para el 7-0 a los 24.
Luego de un par de buenas intervenciones de Schwindt, una de ellas sacando un remate que iba al ángulo de Lourdes Leiva, llegó el octavo gol para Sanbe. Fue a los 33 minutos que Guardia avanzó por derecha y cuando se le presentó la oportunidad para definir al gol, decidió ceder hacia la izquierda para Zoe Berta, que definió entre las piernas de Schwindt para el 8-0.
El noveno llegó poco después. Fue a los 34, cuando una excelente asistencia de Scheffer entre líneas dejó a Guardia mano a mano con Schwindt. La mediocampista definió contra el costado izquierdo para el 9-0 parcial.
Para el décimo tanto de la jornada, otra vez Scheffer se escapó de la marca por el costado derecho. Esta vez Schwindt le ganó el duelo, ya que contuvo su remate cruzado contra el poste derecho, pero en el rebote la pelota quedó en la posición de Berta, que empujó para el 10-0 a los 40.
El undécimo tanto fue de pelota parada. A unos 25 metros del arco, Cecilia Ojeda sacó un remate que buscó el poste derecho del arco de Schwindt, que cometió el error junto a su defensa de no reaccionar. El balón se metió contra el poste y estableció la goleada 11-0: octavo título consecutivo para San Benito.
Fuente: www.analisisdigital.com.ar
Fotografía: www.elonce.com