Paraná se pone en Campaña

Con la disputa de los cinco encuentros correspondientes a la Zona Sur, comienza este domingo el Torneo de Primera División, tanto en masculino como en femenino, en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

En ambos casos, los torneos llevarán el nombre de “70 Aniversario Liga de Fútbol de Paraná Campaña”, con motivo de conmemorarse el 13 de mayo de este año dicha celebración.

Ambos certámenes se disputarán con un formato similar. Los equipos estarán divididos en dos zonas: la Sur, que contará con la participación de once equipos, y la Norte, conformada por diez en los varones y nueve entre las mujeres, ya que Deportivo Tuyango no presente equipo femenino.

Cada uno de los equipos se medirá con sus rivales de zona, con sistema de todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

En una etapa posterior de la competencia, quienes hayan finalizado entre los ocho primeros lugares de la tabla de posiciones en cada uno de sus grupos, le darán forma a los octavos de final. Para los cruces de esta etapa, se confeccionará una tabla general de promedios, teniendo en cuenta que, por la cantidad dispar de equipos en cada una de las zonas, habrá algunos que disputen más juegos que otros.

Así se diagramarán los cruces con los cuales el certamen continuará su curso con las sucesivas etapas de Cuartos, Semifinales y Final.

Este fin de semana también marcará el comienzo para las categorías Sub 20 y Sub 17 masculinas de la Zona Sur, mientras que para dentro de siete días se prevé el arranque de la Zona Norte en sus tres categorías de varones, más la primera división femenina.