Luchador del Norte, el mejor del año

En una final electrizante, derrotó a Camioneros por penales 5 a 4, después de haber terminado igualado 3 a 3 en los cuarenta minutos reglamentarios y 5 a 5 al cierre de los diez minutos del alargue.
En la tarde noche de este domingo, el Centro de Educación Física N°6 fue testigo de la final por el el trofeo campeones del Futsal en la Liga Departamental de Gualeguaychú.
Luchador del Norte, campeón del Torneo Apertura, y Camioneros, flamante ganador del Torneo Clausura, fueron los animadores del último partido de la temporada.
En un desarrollo entretenido y parejo hasta el final, la victoria quedó para el equipo norteño por 5 a 4 en la definición por penales, luego de que Kevin Villagra le tapara el remate a Samir Figueroa.
Luchador, con una descomunal tarea de Kevin Villagra en el arco, se fue al descanso 2 a 0, con goles de Alan Olano (la figura del partido) y Julián Laprovittera.
En el segundo tiempo, Camioneros reaccionó y antes del minuto arribó al empate por intermedio de Juan Andrés Alfaro.
El conjunto sindicalista exhibió más recambio en el banco y desde lo físico amarró a su rival, con innumerables situaciones de gol, pero otro buen movimiento de pivote, habilitó a Tomás Olano, que metió un puntazo al ángulo y colocó el 3 a 1 para el campeón del Apertura.
Sin embargo, Luchador empezó a agudizar la falta de resto física y a cargarse de faltas, y llamativamente no alternaba los cuartetos. Así, Diego Sartori descontó para Camioneros y a falta de menos de cuatro minutos Samir Figueroa colocó el empate 3 a 3.
Figueroa se tomó revancha, porque minutos antes, el ingresado arquero Alejandro De Carlos le contuvo un doble penal (remates sin barreras que se le concede a un equipo, cuando su oponente llega a la sexta falta).
Camioneros terminó con mejores sensaciones el partido y lo aprovechó en el alargue, porque al minuto, Alfaro adelantó por primera vez a los suyos.
Antes del cierre de la primera etapa, fue Luchador quien tuvo la chance de arribar al empate a través del doble penal, pero Valentín Müller le ahogó el grito a Sacha Vela.
Luego fue Martín Vega, para Camioneros, quien falló el remate de la sexta falta y con el equipo sindicalista en ventaja por la mínima arribaron al segundo tiempo de la prórroga.
En la reanudación, Camioneros volvió a golpear de entrada y se puso 5 a 3, con un puntinazo abajo de Jonathan Balsanyaque.
Parecía que el campeón del Apertura se encaminaba a un nuevo título, pero en los últimos dos minutos, Alan Olano tomó la receta de un buen de pivote y a partir de dos genialidades suyas, Luchador arribó al empate.
Primero, aguantó de espalda y habilitó hacía la izquierda hacía la llegada de Gonzalo Irigoyen, quien definió con clase y logró el descuento.
Mientras que, a falta de minuto y medio, Olano recibió en el área, se sacó a su marca con una finta y metió un puntazo de derecha, para darle el agónico empate a Luchador del Norte 5 a 5.
Los últimos 60 segundos fueron dramáticos y de mucha intensidad, pero ninguno pudo sacar diferencia y hubo que recurrir a los penales.
Allí, Kevin Villagra logró el desnivel, al taparle el tercer disparo a Samir Figueroa, dado que Luchador no falló ninguno y Tomás Olano, con el quinto, sentenció la historia para su equipo, que se quedó con el trofeo de campeones.
Fuente: Diario El Día