Federación se prepara

Este fin de semana se pondrá en marcha el Torneo Preparación organizado por la Liga Federaense de Fútbol.

Durante la tarde del domingo se disputará la primera de las tres fechas que conforman la etapa clasificatoria de la competencia.

Los nueve equipos participantes se encuentran divididos en tres grupos. De esta manera, la Zona 1 está compuesta por Social Federación, Almafuerte y Cosmos. En la 2 participarán América, Almirante Brown y Vecinal mientras que la 3 estará integrada por Estudiantes, Policial y Colonia Alemana.

Justamente, una de las novedades para esta temporada es la incorporación de este último equipo a los torneos liguistas.

Tras la fase de grupos, se disputarán las semifinales del torneo. A esta instancia accederán los equipos que finalicen como líderes en cada uno de sus respectivos grupos, más el mejor segundo de una tabla general comparativa.

Una semana más tarde está previsto el inicio del torneo femenino, el cual se disputará con un formato diferente, ya que en este caso contará con la participación de siete instituciones.

De esta manera, la competencia se iniciará con un cuadro de Cuartos de Final donde Cosmos enfrentará a Policial, Estudiantes se medirá con Los Pumas y Academia dirimirá su pase ante Vecinal. Almirante Brown, por sorteo, accedió de manera directa a semifinales.

Las llaves de las diferentes fases se definirán a un encuentro único.

Fotografía: ADN Federación