El Lobo aulló fuerte en Concepción

A una fecha del final, Gimnasia y Esgrima se quedó con el primer título de la temporada.

En los dos adelantos de la octava fecha hubo triunfos de los equipos que lideran, pero el «Lobo», que goleó a Agrario Rocamora, se quedó con el título porque tiene una ventaja indescontable para Atlético que se impuso por 1 a 0 de visita de Rivadavia.

Un tiempo en blanco

Le costó a Gimnasia abrir la cuenta ante el último de la tabla, que se defendió con mucho criterio y con armas totalmente leales. Los de Pablo Ballay equivocaban el camino una y otra vez y el primer tiempo se fue en blanco.

Apenas comenzado el complemento, un tiro libre dio en la mano de un defensor visitante. El juez sancionó penal, Gabriel Thea lo transformó en gol y se acabó el partido. El delantero festejó el primero de los tres goles que conquistó en la noche. Abrió el camino a la goleada.

A partir de ahí, Gimnasia dominó en lo físico y en la jerarquía de sus jugadores. Con tres goles de Thea, otros tres de Nicolás Maidana, Damián Baltoré e Irribarren llevó las cifras a 8 y se fue festejando al grito de «el sábado en cancha de Depro tenemos que ganar» haciendo alusión a la final de la Supercopa Entre Ríos que se reprogramó para el sábado 10.

Síntesis

Gimnasia 8 – Agrario Rocamora 0

Cancha: Estadio «Manuel y Ramón Núñez»

Goles: ST 3′ y 10′ Gabriel Thea (GyE), el primero de penal; 15′ Damián Baltoré (GyE), 16′ Gabriel Thea (GE), 32′, 34′ y 41′ Nicolás Maidana (GyE) y 43′ Iribarren (GyE).

Incidencias: ST expulsados 13′ Nicolás Suárez (GyE) y 41′ Maximiliano Martín (AR).

Posiciones

Primera: Gimnasia y Esgrima: 22; Atlético Uruguay: 17, Parque Sur y Rivadavia: 12, María Auxiliadora: 11, Lanús y CACE: 8, Almagro: 7, Engranje: 4 y Agrario Rocamora: 0.

Fuente y Fotografía: www.deportedigital.com.ar