El Fútbol chajarisense se juega a partir de este domingo

Con la disputa de siete encuentros, los catorce equipos de primera división le darán forma a la jornada inaugural del Torneo “Copa 140 Aniversario de Villa del Rosario”.

Por tal motivo, la ceremonia de apertura y el puntapié inicial se realizará justamente en el estadio “La Nueva Caldera” del Club Atlético Independiente desde las 17.30 hs, donde el local enfrentará a La Florida.

Una de las novedades salientes para esta temporada es el regreso de Chacarita Juniors a las competencias oficiales. La institución del Barrio Sacachispas vuelve al fútbol liguista tras algunos años de ausencia.

El formato de disputa del torneo es similar al de la temporada pasada. Los equipos se enfrentarán en una primera fase todos contra todos a dos ruedas, totalizando veintiséis fechas. Sin embargo, los mismos estarán divididos en cuatro zonas (dos de cuatro y dos de tres) a los efectos de la puntuación para la segunda etapa del certamen.

La Zona A estará integrada por 1ro. de Mayo, Independiente (VdR) y Tiro Federal. En la B participarán Ferrocarril, Santa Rosa y Frontera (SJ). La C contará con la presencia de Vélez Sarsfield, La Florida, Chacarita y Los Conquistadores mientras que en el D estarán Santa Ana, Mocoretá, San José Obrero (M) y San Clemente.

En la etapa posterior de la competencia, quienes hayan finalizado en el primer lugar de cada uno de los grupos se asegurarán un lugar en los cuartos de final. Los otros cuatro cupos se obtendrán de la tabla general. A partir de allí, el torneo continuará con las semifinales y la final. Todas estas fases serán a partido de ida y vuelta.

Para esta temporada, desde la Liga de Fútbol de Chajarí se estableció un valor de $ 500 para la entrada general, mientras que jubilados, niños y seguro tendrán un valor de $ 200.

En esta primera fecha del torneo, se producirán los siguientes cruces:

Tiro Fedral – San José Obrero (M)

Santa Ana – Vélez Sarsfield

San Clemente – Ferrocarril

Los Conquistadores – Frontera (SJ)

1ro. de Mayo – Santa Rosa

La Florida – Independiente (VdR)

Mocoretá – Chacarita

Fotografía: Pasión Deportiva Chajarí – ADN Federación