El femenino da el puntapié inicial en Concordia

En la reunión semanal que se llevó a cabo días atrás en la Liga Concordiense de Fútbol, quedó ratificado el inicio del torneo para este fin de semana.
En este sentido, y de común acuerdo con los delegados, se dispuso no realizar el tradicional desfile de inauguración con la participación los planteles, como en un principio estaba pensado y diagramado. De esta manera, el certamen oficial quedará inaugurado con el simbólico puntapié inicial que abrirá la temporada 2023.
En esta edición, el torneo de la máxima categoría contará con la participación de quince equipos, los cuales se enfrentarán todos contra todos, a una sola rueda. Aquel equipo que registre la mayor sumatoria de puntos se consagrará campeón y obtendrá el derecho de jugar el Clasificatorio para la Copa Federal 2024. Los equipos que finalicen entre el segundo y el quinto puesto, jugarán un petit torneo que otorgará plazas para la Copa Entre Ríos 2023/24.
La novedad más importante en cuanto a la organización de los torneos es que, a partir del año próximo, la rama femenina va a tener categorías A y B. De esta manera, quienes ocupen los últimos seis lugares en la tabla de posiciones de la presente temporada, pasarán a formar parte de la divisional de ascenso en el 2024.
Asimismo, aquellos clubes que se incorporen a partir de las próximas ediciones formarán parte de la segunda categoría, dejándose aclarado también que dicha suerte correrán aquellos equipos que hayan solicitado una licencia temporal en la LCF.
El costo de la entrada general para presenciar las jornadas completas en cada uno de los estadios será de $500.
Además del torneo de primera división, también se disputarán durante esta temporada los certámenes de Sub 17, Sub 14 y Sub 11.