Diamantino celebró de nuevo
En una electrizante serie final, tanto en los juegos de ida como de vuelta, las Panteras volvieron a consagrarse campeonas tras derrotar, en este caso, a Huracán.
El conjunto albinegro se impuso 3 a 2 como visitante en la revancha y, tras haber igualado 3 a 3 en el juego de ida, superó 6 a 5 a su rival en el global.
Diamantino habían finalizado en el segundo lugar de la fase clasificatoria, por lo que, en semifinales, se clasificó finalista tras eliminar a Belgrano, después de superarlo 2 a 0.
En el juego de ida, el equipo dio una muestra de carácter al levantar un 1-3 desfavorable para alcanzar el empate a pocos minutos del final.
Justamente en el juego definitorio, las Panteras tuvieron un mejor arranque y cerraron un primer tiempo favorable. Con dos goles de Gabriela Barrios, el equipo que dirige Fernando Iribarren se fue al descanso imponiéndose 2 a 0.
Sin embargo, Huracán salió decidido a no regalar nada y consiguió el descuento a los pocos minutos de juego. Pero el Globo no contaba con una tarde inspirada de Barrios, quien tras encontrar abierta a la defensa rival, define al segundo palo para establecer el 3 a 1 parcial.
El nuevo descuento de huracán sólo sirvió para poner cifras definitivas en el marcador, aunque no así para opacar una nueva fiesta de las Panteras, que consiguieron su quinta corona en el ámbito del fútbol femenino de la Liga Diamantina.