Diamante pone primera

La Liga del sudoeste provincial se apresta a inaugurar su temporada 2023 desde este fin de semana, cuando comience a disputarse el Torneo Apertura, tanto en la rama masculina como femenina.

En ambos casos, el certamen llevará el nombre de Víctor “El Chaqueño” Campos, en homenaje a un ex árbitro local.

El torneo contará con una primera rueda clasificatoria donde los equipos se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda. Posteriormente, aquellos que finalicen en los dos primeros lugares de la tabla general accederán de manera directa a las semifinales, en tanto que quienes se ubiquen entre el tercer y sexto lugar, deberán enfrentarse entre sí para acceder a dicha instancia.

En lo que respecta a la competencia masculina, esta contará con la participación de ocho equipos, mientras que el certamen femenino tendrá la participación de siete instituciones.

Atlético Diamantino, Huracán, Defensores de Belgrano, Deportivo Strobel, San Martín y Puerto Nuevo participarán en ambas categorías. San José y Recreativo Libertador lo harán sólo en masculino, mientras que Academia Crack participará únicamente con representante femenino.

La idea de la Liga Diamantina es darle continuidad a la temporada con la disputa posterior de un Torneo Clausura.

Asimismo, existe la posibilidad de que los mejores equipos de la temporada accedan a disputar un título con sus pares de la Liga Victoriense.