Deportivo Urdinarrain, un cómodo campeón
El conjunto azul se consagró campeón del Torneo Apertura de Primera A “Marcelo ‘Beto’ Melgar”, de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú, con cuatro fechas de anticipación para el cierre del mismo.
Los dirigidos por Javier Lenciza se aseguraron el certamen liguista, pese a perder como local por 1-0 frente a Central Entrerriano (completó toda rueda sin derrotas), con un gol sobre el final de Albano Sacha Vela. Pero con la derrota de Juventud Unida frente a Independiente 5-1, sacó diez puntos de ventaja, cuando restan nueve en juego.
Pero a Deportivo poco le importó el rendimiento de este domingo,y mucho menos el resultado final (más allá que sufrió su primera caída como local en el torneo), porque su inmediato perseguidor y único con chances matemáticas, ínfimas, de arrebatarle el título, sufrió un duro cachetazo: Juventud Unida fue goleado por Independiente 5-1.
Con esos marcadores, el equipo azul se coronó campeón con 47 puntos en el torneo (con números bestiales: 15 triunfos, dos empates y dos derrotas hasta el momento) y le sacó 10 de luz al Decano, cuando restan nueve en juego.
Con cuatro fechas de antelación, el equipo que dirige Javier Lenciza mostró un fútbol de alto vuelo, cuenta con el goleador del campeonato en la figura de David Tellechea (10) y se consagró campeón del Torneo Apertura, para extender su dominio en la era modera del fútbol departamental, dado que también se quedó el Torneo Apertura y Clausura del año pasado.
Deportivo Urdinarrain suma así trigésimo séptimo título oficial y vigésimo séptimo en el plano de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú, entre campeonatos cortos, anuales y copas.
Fuente: Pablo Díaz – Ahora El Día
Fotografía: Juan Fernández – Cristal Urdi