Defensores de Nébel festejó en Concordia

El conjunto ribereño se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga Concordiense de Fútbol, tras la disputa de la última fecha desarrollada este domingo.
La institución presidida por el futbolista Gustavo Bou alcanzó así el segundo título de su historia, tras treinta y seis años de aquella primera corona.
El conjunto ribereño llegaba a esta última fecha con un punto más que su inmediato perseguidor: Libertad. Por este motivo, sólo necesitaba de una victoria propia para consagrarse.
Y así fue. En el estadio de Juan Bautista Alberdi de La Criolla, Nébel se impuso 3 a 1 al ya descendido Wanderer’s y su multitudinaria hinchada festejó largamente la conquista.
Lucas Rivero puso en ventaja al equipo auriazul y con el 1 a 0 se fue el primer tiempo. En el complemento, apareció Mauro García para convertir el 2 a 0. Posteriormente, Joaquín Díaz le puso suspenso a la tarde convirtiendo el gol del descuento para el Bohemio. Sin embargo, a poco del cierre, Lucas Rivero marcó el 3 a 1 definitivo de penal para asegurar el triunfo.
En once juegos disputados, el equipo que conduce Juan Ramón Poelman consiguió nueve victorias, un empate y una derrota, sumando diecinueve puntos y tornándose inalcanzable para Libertad.
Defensores de Nébel consiguió además la primera plaza para disputar el Torneo Regional Amateur 2023/24. El segundo cupo saldrá del ganador del Petit Torneo que disputarán Libertad, Colegiales, Santa María de Oro y Victoria.
Fotografía: Facebook Comisión Técnica Mixta de Salto Grande – Delegación Argentina.