Crece la expectativa por la última fecha

Este próximo fin de semana se disputa la sexta fecha de la fase clasificatoria en la Supercopa Entre Ríos “Copa 60 Aniversario FEF”.

Si bien ya hay algunos equipos clasificados, aún restan definirse cosas importantes. Por lo tanto, desde la Mesa Directiva de la Federación Entrerriana de Fútbol, se sugirió que todos los encuentros se disputen este próximo domingo en el horario de 17.45 hs.

De todas formas, esto estará sujeto a la autorización policial para que así ocurra. En todos los casos, la última palabra la tienen los encargados de brindar la seguridad en los estadios.

Esta medida se toma con el propósito de otorgarle transparencia a la definición de cada uno de los grupos, ya que en más de uno de ellos la clasificación de uno u otro equipo depende de resultados propios y ajenos.

A propósito de tal situación, cabe recordar que tras disputarse la fecha pasada, dieciséis equipos se han asegurado su pase a la siguiente instancia. Ellos son: Bancario y Barrio Norte de Gualeguay, Neuquen y Don Bosco de Paraná, Santa Rosa y Social y Deportivo de San José, 1ro. de Mayo y La Florida de Chajarí, Atlético Colonia Elía, Defensores del Oeste de Basavilbaso, Deportivo Urdinarrain, Villa María, Juventud Unida de Bovril, Unión y Recreo de San Justo, Camba Cua de Santa Elena y Real Concordia.

Sin embargo, en esta fecha final aún resta definirse qué equipo ocupará el primer lugar de la tabla general, lo que le dará la clasificación directa a la tercera etapa de la competencia, más los cupos restantes para completar el cuadro de treinta y dos plazas para la segunda ronda.

En definitiva, todo quedará resuelto tras disputarse la sexta jornada. La tercera fecha de las revanchas se compondrá con el siguiente esquema de partidos:

Zona 1

Dep. Bovril – Malvinas (LP)

Caballú (LP) – Juventud Unida (Bovril)

Zona 2

Palermo (Pná.) – San Martín (Dte.)

Valle María – Camioneros (Pná.)

Zona 3

Ferrocarril San Lorenzo (GM) – 25 de Mayo (Victoria)

Banfield (Victoria) – Bancario (Gguay.)

Zona 4

María Auxiliadora (CdU) – Libertad (Gguay.)

Urquiza (Gguay.) – Juventud Urdinarrain

Zona 5

Juventud Unida (Gchú.) – Gualeguay Central

Barrio Norte (Gguay.) – Dep. Urdinarrain

Zona 6

Progreso Unidos (SS) – Don Bosco (Pná.)

Liverpool (SJ) – Juventud Unida (GC)

Zona 7

Ramsar Juniors (BB) – Atl. Basavilbaso

Peñarol (BB) – Defensores del Oeste (BB)

Zona 8

Rivadavia (CdU) – Peñarol (RdT)

Atl. Tala – Atl. Colonia Elía

Zona 9

Atl. Maciá – Deportivo Mantero

Unión y Recreo (SJto.) – Martín Fierro (Maciá)

Zona 10

Dep. Strobel (Dte.) – Neuquen (Pná.)

Atl. Oro Verde – Puerto Nuevo (Dte.)

Zona 11

Santa Rosa (SJ) – Atl. Lucas González

Cultural Aranguren – San José

Zona 12

Defensores de Colón – Unión (Cdia.)

La Bianca (Cdia.) –  Sauce (Colón)

Zona 13

1ro. de Mayo (Ch) – Ferrocarril (Cdia.)

Wanderer’s – Ferrocarril (Ch)

Zona 14

Real Concordia – Defensores del Sur (Federal)

Itatí (Federal) – La Florida (Ch)

Zona 15

Santa Marta (SE) – 25 de Mayo (LP)

Barrio Congo (LP) – Camba Cuá (SE)

Cabe recordar que a la segunda instancia de la competencia accederán todos aquellos equipos que finalicen como primero y segundo en cada uno de sus grupos (exceptuando el mejor clasificado de la tabla general quien clasifica directamente a la tercera fase) más los tres mejores terceros.

A falta de una fecha para concluir la etapa regular del certamen, así están las posiciones en cada una de las zonas: