La Copa busca campeón

Finalmente, y tras la suspensión del pasado fin de semana debido a la protesta presentada por Unión de Crespo contra Santa María de Oro, la segunda y definitiva final de la Copa Entre Ríos de fútbol femenino ahora tiene nuevamente día, horario y escenario confirmado.
El representante de Paraná Campaña recibirá a las Santas de Concordia este sábado desde las 20 hs. en el Mundialista 25 de Agosto.
En tal sentido, el Departamento Arbitral ratificó en las últimas horas a la nogoyaense Paula Eisenacht para que sea la encargada de impartir justicia en el duelo que definirá la quinta edición del certamen entrerriano de mujeres.
En el juego de ida, disputado el pasado domingo en Concordia, el local goleó al Verde por 5 a 0, dando así un gran paso para quedarse con la Copa por primera vez en su historia. Sin embargo, algunos días después, la entidad crespense presentó un recurso, protestando el juego por la supuesta mala inclusión de una jugadora concordiense.
Por tal motivo, y a la espera del fallo del Honorable Tribuna de Disciplina, la revancha quedó postergada. Así las cosas, en la jornada de este jueves se conoció la resolución del ente, desestimando tal pedido, por lo que queda firme el resultado del juego de ida.
Cabe recordar que ninguno de los dos equipos aún ha podido coronarse en este certamen. En el caso del conjunto Santo, es la tercera vez que disputa una final. Las anteriores fueron en las ediciones 2019 y 2022/23, cuando cayó ante Almagro de Concepción del Uruguay San Benito de Paraná, respectivamente. Por su parte, Unión disputa por primera vez una serie definitoria.