Atlético María Grande festejó en Bovril
Este sábado se disputó la final de vuelta de la rama femenina en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, donde estaba en juego la Copa «Margarita Burgos» entre Juventud Unida y Atlético María Grande.
En el juego de ida, con sede en el Conrado Schamle, el rojo de María Grande había ganado 1 a 0 y llegaba al encuentro final en Bovril con esa ventaja.
En una agradable jornada, que contó con presencias de autoridades municipales, de ambos clubes y del ente regulador, el encuentro comenzó con muchos nervios por ambos lados.
El local abrió el marcador con gol de Rocio Baigorria, quien tras una pelota parada puso el 1 a 0, pero rápidamente la máxima artillera del certamen, Tamara Zabala, desde el punto penal marcó el empate transitorio, que iba a perdurar hasta casi los 22 del complemento. Pero, una vez más de pelota parada, con un tiro libre al borde del área por parte de Larrea dejó el rebote para Macarena Retamar y así poner el 2 a 1 para Juventud.
Luego, el encuentro iba a ser muy disputado, donde se veía que el local quería buscar el tercer gol, pero una defensa sólida por parte de María Grande impidieron que se pueda concretar.
Fue el final del encuentro 2 a 1 a favor de Juventud Unida, pero en el global 2 a 2, lo que llevo a la definición desde los doce pasos.
En dicha instancia, Soledad Hidalgo atajó dos de los cuatro ejecutados por el local. La definición terminó 4 a 2, dejando como vencedor a Atlético María Grande y consagrándose Campeón en la Rama Femenina por primera vez en la historia.
Fuente: www.ligaparanacampaña.com.ar