Atlético Diamantino aseguró la primera final

El conjunto albinegro venció 5 a 3 a San Benito de Victoria en el encuentro correspondiente a la primera final del Torneo Clausura de Fútbol Femenino organizado por la Liga Diamantina de Fútbol.

Los primeros noventa minutos se disputaron en el estadio “Cristian Gatti” del CAD y el juego contó con el arbitraje de Laureano Britos, quien estuvo secundado por Mónica Villalba y Sabrina Valenzuela.

En una tarde donde la estrella fueron los goles, “Las Panteras” se pusieron rápidamente en ventaja a través de Pamela Martínez. Minutos más tarde, Yésica Urban ampliaba la diferencia para cerrar el primer tiempo con un 2 a 0 favorable al equipo que dirige Fernando Iribarren.

San Benito reaccionó en el complemento y alcanzó la transitoria igualdad mediante las anotaciones de Jesica Echeverría y Lucia Carboni. Sin embargo, tras el sacudón inicial, Diamantino se recompuso: Alma Romero, Soledad Spionssas y Guillermina Rikle estiraron las diferencias. Cuando el partido se moría, llegó el descuento final de “Las Canarias” en los pies de Luz Pereyra.

Este jueves desde las 19 hs. se disputará el encuentro revancha en el mismo escenario.