Arsenal de Viale es bicampeón en Paraná Campaña

En un partido emotivo, Arsenal venció como local por penales a Cañadita Central de Seguí por 5 a 4. En el tiempo reglamentario y en el alargue terminaron 1 a 1.

En un encuentro que tuvo de todo, Arsenal de Viale se consagró este domingo nuevamente en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña tras vencer por penales como local a Cañadita Central de Seguí por 5 a 4 en los penales. El encuentro había terminado 1 a 1 en el estadio 5 de Octubre, resultado que no se movió en el tiempo reglamentario. En los disparo desde los 12 pasos, el Verde fue más efectivo para lograr su quinto título en el fútbol Chacarero.

En el primer tiempo, Cañadita sorprendió a su rival antes de los diez minutos. El equipo visitante atacó por la izquierda con Ariel Schvaigert, quien cedió en profundidad para Lautaro Osuna. El delantero definió de primera y cruzado, la pelota se metió lejos del arquero local para abrir el marcador en Viale.

Lautaro Osuna festeja el gol de Cañadita en Viale. UNO / Juan Manuel Hernández

Después, los dirigidos por Ángel Rodríguez se dedicaron a cuidar la pelota, trataron de jugar lejos de su arquero Lucas Rodríguez y por momentos lo lograron. Arsenal, en tanto, buscó el empate, aunque no tuvo muchas ideas en ofensiva.

En el complemento, la lluvia fue protagonista por momentos. La pierna fuerte también, por lo que el árbitro Roberto Lima sacó varias tarjetas amarillas. De a poco, los dirigidos por José Mancuello comenzaron a dominar las acciones y exigieron en varias ocasiones a Lucas Rodríguez, que de a poco comenzó a ser la figura.

El Tricolor, en tanto, aguantó y apeló al contragolpe para tratar de estirar la ventaja. Claro que no estuvo fino y por eso el partido no estaba definido. Por eso, luego de una buena combinación por derecha sobre los 34 minutos, la pelota le quedó a Diego Cocha Martínez que sacó un remate fuerte. El balón se desvió en un defensor y descolocó a Rodríguez para que se convierta en el 1 a 1.

Para colmo de males, además de sufrir el gol en contra, Cañadita Central se quedó con uno menos por la expulsión de Riquel. En los minutos finales, el cotejo se hizo muy cortado. Por eso, hasta el pitazo final de Lima, no hubo más emociones frente a los arcos. El marcador no se movió y por eso la final se fue al alargue.

En el tiempo extra, se largó un aguacero que le dio otro condimento a la finalísima. Sobre los 8′, la visita tuvo la apertura del marcador, pero apareció la figura de Héctor Acevedo para evitar la caída de su arco. La respuesta no se hizo esperar y Arsenal tuvo su chance con un remate de Luis Flores que sacó Rodríguez con esfuerzo.

Sobre los 13′ del suplementario, el local se quedó con uno menos por la expulsión de Rodrigo Hernández tras una dura falta sobre Osuna.

En el segundo tiempo extra, Cañadita tuvo una buena ocasión sobre los 6′, con un envío a colocar de Sergio Simón que se fue apenas desviado. Con diez hombres por lado, el encuentro se hizo muy parejo,aunque el elenco de Ángel Rodríguez se animó un poco más. Sobre los 11′, Osuna estuvo cerca de vestirse de héroe para el Tricolor, armó una gran jugada dentro del área, pero su remate fue sacada con esfuerzo al córner por Acevedo. Un minuto siguiente, otra vez el uno local sacló la caída de su arco ante un cabezazo de Schvaigert.

Fue lo último del suplementario. El campeón se debió definir en los penales. Allí, para Arsenal fue más efectivo ya que convirtieron Leandro Figueroa, Sebastián Malimberni, Luis Flores, Rodrigo Hernández, Lucas Gabrielli; mientras que Rodríguez tapó el remate de Kevin López.

Para Cañadita anotaron Lautaro Osuna, Ariel Schvaigert, Joan Villalba, Galliusi; en tanto Marcos Rodríguez erró su disparo y Acevedo atajó el disparo de Milton Spinelli.

Fuente: Uno Entre Ríos