Victoria hace rodar la pelota

Desde la Liga Victoriense de Fútbol se informó que este fin de semana se dará inicio al Torneo Apertura de Primera División.
Con la participación de doce instituciones afiliadas, la Liga competirá de manera independiente luego de formar parte durante varias temporadas de la Unión Deportiva de Ligas, junto a Rosario del Tala y Nogoyá.
Sin embargo, más allá de disputar su torneo propio, los equipos también participarán de un certamen denominado “Alianza Costa del Paraná” junto a sus similares de la Liga Diamantina de Fútbol.
En una etapa inicial, los clubes victorienses estarán agrupados en dos zonas conformadas por seis equipos cada una de ellas. Así, 25 de Mayo, Huracán, Sarmiento, San Benito, Agrario y Gimnasia formarán parte de la Zona A, mientras que la B estará conformada por Newell’s, Banfield, 5to. Cuartel, Libertad, Sportivo y El Porvenir.
Tras los enfrentamientos de todos contra todos en partidos de ida y vuelta entre los integrantes de una misma zona, cada uno de los grupos tendrá su tabla de posiciones clasificatoria.
De esta manera, aquellos equipos que finalicen en los dos primeros lugares de cada una de las zonas, accederán a las semifinales del torneo victoriense. De igual forma, los mismos quedarán automáticamente clasificados para los cuartos de final del torneo unificado con Diamante.