Urquiza le ganó a Barrio Norte 2 a 1 y habrá tercer partido en cancha neutral

Este domingo, en el estadio Alberto «Pocha» Badaracco, desbordado de público se jugó la revancha. Triunfo de Urquiza sobre Barrio Norte por 2-1 con goles de Matías Giménez y Ulises Torres. Descontó Enzo Basualdo. Habrá tercer partido en cancha neutral.
Las posturas son determinantes. Barrio Norte llegó a esta revancha con excesivas precauciones, como si aquellos goles de Laureano González de penal para el 3 a 2 en el sur lo hubiera condicionado.
Cuál era el plan de la dupla técnica de Caminos Villabona con tantos volantes de salida y juego interno? Se suponía que le iba a discutir la tenencia de la pelota al auriverde pero nada de eso sucedió. Este Urquiza nada tuvo que ver con el que jugó de local siete días atrás. Allí estuvo apático, intrascendente. Este equipo de la revancha tenía hambre de título y además el técnico Gómez Vuoto, viejo lobo de esta clase de finales, hizo cambios fundamentales (algunos obligados) y la presencia desde el vamos de Ulises Torres en la delantera y Laureano González en el medio campo en una cancha chica empujaron al equipo psicológicamente, porque estos jugadores, más allá de no estar en su mejor forma física, ponen lo que hay que poner.
Se jugaban 26 minutos cuando Luciano Rión mete un balón al corazón del área, la pelota queda boyando y así Matías Giménez pone abajo el 1 a 0.
En Barrio Norte hubo un “click” dos minutos después porque tuvo que salir de “Danilo” Ocampo con un corte cerca del ojo y fue reemplazado por Mauricio Medina Bello.
Antes de que expirara el período pudo haber empatado local pero se encontró otra vez con la figura enorme de Giovanni Benedetti, que primero sacó un remate del Agustín Campostrini y luego otro de Medina Bello.
En el complemento se esperaba una reacción del norteño pero no llegó nunca. Además no daba la sensación de Barrio Norte podía levantarlo, o por lo menos empatarlo. Inconexo, impreciso, por momentos hasta daba de pensar que se conformaba con el resultado y sucumbió ante el control del mediocampo de Urquiza (todo lo contrario de lo que había pasado en el cotejo de ida) que siempre estuvo más cerca del segundo que su rival del descuento.
Cuándo se jugaban 23 minutos, Ulises Torres le iba a dar la razón al técnico Gómez Vuoto porque lo puso de titular en esa cancha de reducidas dimensiones y es porque el experimentado delantero se mueve “como pez en el agua”, le dieron una mínima ventaja y los “vacunó” con un gol al segundo palo para el 2 a 0.
Tres minutos después se van expulsados G Albornoz en Urquiza y Ricalde en el local… quién perdía más? El norteño obviamente porque se quedaba sin conductor. Se venía la noche, en la masiva hinchada del dueño de casa había por momentos un silencio sepulcral porque Urquiza estaba a 15 minutos de darle la vuelta olímpica en su propia cancha. Pero llegó la salvación, tiro libre que cae al punto del penal y Enzo Basualdo la peina y esta vez el inexpugnable Giovanni Benedetti no llegó y 2 a 1. Golazo del “Poroto”, el mismo que se comió injustamente seis fechas de suspensión para algunos y que ahora lo dejó vivo a Barrio Norte porque ahora que jugar el tercer partido en cancha neutral… pero esa será otra historia.
Informe y Fotografía: www.diariodebatepregon.com