Unión Agrarios, tricampeón

El Verde de Cerrito festejó por decimoséptima vez en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña y logro el tricampeonato en la competencia.
Este domingo 8 de septiembre se disputó la final de vuelta en primera división donde se puso en juego la Copa «Néstor Landra».
El estadio Roberto Cerrudo fue el escenario para albergar el juego decisivo de esta temporada, donde Cañadita Central de Seguí recibió a Unión Agrarios de Cerrito.
En el partido de ida, el tricolor había caído por 1 a 0, por lo que tenía que ganar mínimamente por un gol para forzar el alargue.
Una tarde ideal que contó con una cancha repleta y con presencia de autoridades locales, regionales y provinciales. Desde el Presidente de la Federación Entrerriana de Futbol, Nelson Casis, como también de ambos clubes, y del ente regulador, Alejandro Azaad, Presidente, Albano Salcedo, Eleno Rodríguez, el tesorero Javier Zurdo y Pablo Dobler, y la Coordinadora de Práctica Deportiva Educativa de Deportes de la provincia, Yohana Fucks, además miembros de la Cooperativa de arbitraje, Sergio Geist y Diego Tisler estuvieron presentes en el estadio.
El encuentro comenzó favorable al tricolor, que al comienzo, desde una pelota parada, puso en ventaja a Cañadita a través del mediocampista Misael Holotte para marcar el primero de la tarde y su cuarto personal en la temporada.
Todo indicaba que podría haber más goles ya que el dueño de casa exigía, pero sin puntería en el arco defendido por Jacob. Minutos más tarde, tras una pelota parada, luego un lateral en ataque, la pelota le quedó a Castiglione, que le rompió el arco a Spessot y, sin darle oportunidad para reaccionar, puso el 1 a 1.
Luego del empate, los minutos posteriores iban a ser para los dirigidos por Zampieri, ya que Aguilar se hizo presente en la red por duplicado estableciendo el 3 a 1 en la primera media hora de partido y casi sellar la final.
Cabe mencionar, que cuando el partido estaba igualado, el arquero visitante, Emmanuel Jacob atajó un remate a quema ropa en el área menor, evitando lo que hubiera sido la ventaja nuevamente para los de Faria.
En el complemento, sólo algunas aproximaciones por parte del local, pero sin ocasionar peligro al arco rival, ganando terreno y tenencia pero todo parecía controlado por parte del visitante, hasta que al minuto 48, el juez principal del encuentro, Maximiliano Clauss, marcó el final del partido y Agrarios grito campeón, logrando así su decimoséptima estrella en la Liga, y decimoctava en sus vitrinas.
Fuente y Fotografía: www.ligaparanacampaña.com.ar