Un minuto de silencio en las canchas provinciales en memoria de Claudio Aguirre

Días atrás se produjo el fallecimiento de Claudio Cándido Aguirre, quien ocupaba el cargo de Vicepresidente de esta Federación Entrerriana de Fútbol.
Desde distintos puntos de la provincia llegaron mensajes de condolencias hacia familiares y amigos del uruguayense que tuvo una vida plenamente ligada a este deporte.
Aguirre desde chico incursionó en el fútbol. Dio sus primeros pasos en las categorías infantiles de Gimnasia y Esgrima, jugando el primer Torneo organizado en el ámbito liguista en los años 1978 y 1979. Pero su carrera como jugador fue muy corta, ya que no llegó a Primera División.
Una vez retirado de la actividad incursionó por varios años como árbitro, comenzando desde abajo para llegar a ser uno de los árbitros más importante de Concepción del Uruguay.
Cuando decidió ponerle punto final al arbitraje, se lanzó a la actividad dirigencial siendo presidente de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay durante cuatro períodos, desde abril del 2013 hasta el 15 de noviembre del 2021.
Claudio Aguirre era hijo de Cristian Aguirre, un buen jugador del Lobo en la década del 60.
Además de su trayectoria como dirigente deportivo y ex árbitro, Aguirre era profesor de historia. Dictaba clases, entre otros lugares, en el Colegio Nacional Justo José de Urquiza.
Desde esta Federación se ha dispuesto que en todos los encuentros que se disputen en la provincia durante este fin de semana se realice un minuto de silencio como recuerdo hacia su persona.
