San Benito repite la historia

En la noche del pasado viernes, se desarrolló el encuentro de vuelta en la final del certamen anual de primera división femenina, organizado por la Liga Victoriense de Fútbol, que consagró nuevamente a San Benito.
El conjunto auriazul no dejó dudas en la serie, ya que, tras golear 4 a 0 a Sarmiento en la revancha, redondeó un 6-0 en el global para levantar una copa por cuarta vez consecutiva.
El encuentro final, como también el duelo por el tercer puesto que quedó en manos de GIF tras un global de 8-6 sobre Banfield, se disputó en el estadio de 25 de Mayo.
«Las Canarias» demostraron que, cuando se lo proponen, tienen un poderío y material para desarrollar un buen juego colectivo.
La victoria de Sanbe estuvo basada en un gran trabajo del mediocampo, mucha solidez en el fondo, basada en grandes actuaciones de Lourdes Passadore y de Lourdes Cáceres, quienes manejaron con mucho criterio las salidas del fondo, y una dupla ofensiva que logró conectar con el medio e incluso llegar al gol a través de Fiorella Pesoa para abrir el marcador.
Sarmiento le puso mucho entusiasmo, sacrificio y ganas de llevarse el partido, pero le faltaron ideas para llegar de forma colectiva. Sin embargo, una asistencia magistral de Luz Pereyra a Lucía Nuñez permitió aumentar el marcador derrumbando las chances de las celestes.
En el segundo tiempo, una gran jugada de Lourdes Cáceres, a quien le cometieron penal, que Luz Pereyra lo cambió por gol. Lucia Núñez marcó el cuarto gol. Para destacar en el conjunto campeón, el buen partido de Soledad Gutiérrez y de Luisella Cáceres.
En las Celestes, Mayra Díaz y Silvia Oberti intentaron manejar los hilos del equipo, pero no pudieron desarmar la solidez defensiva canaria.
De esta manera, San Benito se consagró campeón de la edición 2025, logrando el Tricampeonato liguista, sumado a una Copa Alianza Victoria-Diamante, monopolizando los títulos locales.
Fuente: Angel Vechette
