Casis 10

A pocos días de la vuelta del máximo torneo provincial, el presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol Nelson Casis dialogó con el programa radial Gol de Oro que se emite por LT15 AM 560 de Concordia y realizó un balance de lo que fue el inicio del torneo en diciembre mostrando un cierto descontento por la falta de público en los estadios y el juego agresivo que se vive dentro de las canchas.

“No me llena del todo. La gente el año pasado estaba más prendida. En estas pocas fechas hubo demasiados expulsados para mi gusto. Ojalá mejoremos. Sinceramente estuve en algunos partidos y creo que en esta segunda fase tenemos que repuntar no solamente en público sino también en el juego y en el espectáculo mismo” remarcó Casis.

La máxima autoridad del fútbol provincial se mostró preocupado por la violencia hacia los árbitros y dejó en claro que no interviene sobre las decisiones del Tribunal de Disciplina, pero puntualizó que sería importante tomar medidas ejemplares con los violentos.

“Los tres árbitros agredidos están catalogados como los mejores de la provincia. Creo que tenemos que asumir cada uno que estamos demasiados exaltados con otros temas que nada tienen que ver con el fútbol, es lo que les dije a los dirigentes” explicó Casis, agregando que «tenemos que mejorar desde el dirigente hacia el técnico y desde el técnico a los jugadores. Es un tema de la sociedad, pero no tenemos que llevarlo a la cancha”. 

En otra parte de la nota, el presidente de la FEF se refirió a algunas protestas que se habían conocido en las últimas horas por la inclusión de jugadores fuera de tiempo y analizó la posibilidad de implementar para la próxima copa el carnet del Consejo Federal y el sistema COMET a fin de evitar todos inconvenientes con las carpetas y las planillas.

Con respecto a la Copa Entre Ríos de futbol femenino, Casis contó que este próximo fin de semana se jugaran los partidos pendientes de la fase regular y el 15 de enero arrancarían los cruces cuartos de final. “Hay un resultado que puede modificar la clasificación. En teoría los cuatro equipos estaban de acuerdo para no jugar. Se venían las fiestas, tendrían que haber jugado el 22 de diciembre. Empezaron a dar vueltas ya que, de los cuatro, tres no tenían modificación, dando vueltas, que el tema de la plata. Pero ahora un equipo presentó una nota al Tribunal reclamando los puntos sin jugar“ indicó Nelson Casis dejando en claro que, más allá de cualquier fallo, la Comisión Directiva ordenó que los partidos se jueguen el día domingo 8 de enero a la hora 17.  

Además, el presidente de la FEF se refirió al Torneo de Futbol Playa de Selecciones Femenino y Masculino que se está preparando para el 11 y 12 de febrero en Federación que podría llegar a contar con presencias importantes. También se refirió a los torneos infantiles y lo que se viene para el 2023.

Audio Nelson Casis Presidente FEF