Nébel celebró su tercer título

En un Torneo Apertura que se definió recién en la última fecha, el equipo auriazul levantó la copa de la Liga Concordiense de Fútbol, tras disputarse parcialmente la undécima fecha.
Antes de iniciarse la jornada final, eran tres los equipos que tenían chances de coronarse en el primer torneo de la temporada.
La Bianca llegaba un punto por encima de Nébel y Libertad, pero los dos primeros jugaban entre sí, mientras que el Lobo recibía a Alberdi de La Criolla en el Parque Mitre.
Por tal motivo, había cuatro escenarios posibles: festejos en la ciudad satélite, el Barrio Nébel o la Zona del Puerto, o bien, un posible desempate entre los de La Ribera y Libertad, si es que ambos ganaban sus respectivos encuentros.
Lo cierto es que el equipo que preside, y desde hace algunas fechas también dirige, Gustavo Bou venció 2 a 1 a La Bianca en el Estadio Ciudad de Concordia y el Lobo no pudo con Alberdi (1-1).
De esta manera, los festejos se trasladaron hasta Avenida Chajarí y Coldaroli, donde los hinchas ya buscan lugar para pintar su tercera estrella.
Denis Ferreira había abierto el marcador, a los 39 minutos del primer tiempo, y Benjamín Cabral puso el 2 a 0 cuando el partido se moría. Sin embargo, el descuento de penal de Jorge Alem le puso suspenso al encuentro.
Una vez que Jorge Zapata pitó el final, sólo hubo que esperar las noticias que llegaban desde el Parque Mitre, donde Libertad buscó la victoria, pero no pudo doblegar a un Alberdi renovado, con nuevo cuerpo técnico.
De esta forma, el final de la tarde encontró al plantel de Defensores de Nébel festejando un nuevo título de Liga junto a su populosa hinchada, tal como ocurriera en 1987 y en 2023.
Fotografía: Marcelo González – Diario El Heraldo