Los campeones de Futsal de La Paz renovaron sus pergaminos

d4adc825-da45-4230-b674-8779235da479

Durante la noche del domingo se disputaron los encuentros finales del Torneo Apertura de Futsal organizados por la Liga Paceña de Fútbol.

En primer turno, las chicas de 25 de Mayo derrotaron 3 a 2 a Malvinas, obteniendo así el título por tercera vez consecutiva. Por su parte, a segunda hora el duelo de sindicatos fue para SEYOM que se impuso 3 a 1 a Empleados de Comercio. De esta manera, los municipales obtienen el bicampeonato.

Ambos encuentros se disputaron en el playón del Club Atlético Unión ante un muy buen marco de público.

El encuentro definitorio del futsal femenino fue atrapante de principio a fin. Malvinas abrió el marcador rápidamente a través de Ailen Jacobo, pero 25 logró dar vuelta el marcador con goles de María Villán y Antonella Villán para cerrar la etapa con un 2 a 1 a favor.

En el complemento, Malvinas logró igualar las acciones tras la conquista de Jeniffer Díaz pero nuevamente Antonella Villán, a falta de 8 minutos para el final del juego, le dio el triunfo y el título a 25 de Mayo.

En el cierre de la jornada, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales comenzó imponiéndose tempranamente en el juego, ya que Germán García ponía el 1 a 0 cuando se jugaban apenas dos minutos. Diego Cabrera, también en la etapa inicial, estiraba la diferencia para SEYOM al marcar el 2 a 0.

La segunda mitad encontró más activo al SEC que, antes de los 10miinutos de juego, ya había descontado el marcador mediante un gol convertido por “Pipi” Lemos. Pero cuando parecía que el título de SEYOM corría algún tipo de riesgo, apareció Gonzalo Benítez para despejar todo tipo de fantasmas y establecer el 3 a 1 definitivo.

De esta manera, se cierra el primer torneo de la temporada de futsal en la Liga Paceña de Fútbol, en las ramas femenina y masculina. En los próximos días seguramente la mesa directiva establecerá de qué manera continúa la temporada para los equipos paceños.

Fotografía: Rubén Jaime – Prensa Liga Paceña.