La Paz tiene nuevos campeones

Este fin de semana, se disputaron las finales de los torneos de primera división, en ambas ramas, de la Liga Paceña de Fútbol.
Entre sábado y domingo, se conocieron los nuevos monarcas, tanto en femenino como en masculino, de la ciudad del noroeste entrerriano.
El primero de los días del fin de semana albergó a la definición del certamen de mujeres, que consagró al Club Social y Deportivo 25 de mayo como nuevo campeón.
Las albiazules se impusieron por la mínima a Caballú, con un gol convertido por Antonella Villán, de penal, en un encuentro disputado en cancha de Patronato y ante un muy buen marco de público.
De esta manera, la institución del Boulevard consigue su tercera estrella en ocho ligas disputadas dentro de la rama femenina. Las dos anteriores habían sido logradas en las temporadas 2021 y 2022.

Un día después, el festejo se tiñó de negro y blanco, para el título del Club Barrio Congo entre los varones.
Si bien el desarrollo de los noventa minutos se caracterizó por no tener emociones fuertes, las mismas llegaron en la definición desde los doce pasos.
Tras el cerrado 0 a 0, el arquero congoleño Pablo Garcetti se puso la capa de héroe para contener dos ejecuciones y convertir la suya, dándole así el título al equipo.
En un estadio de Patronato colmado de hinchas, el Negro alzó su duodécimo trofeo en al ámbito local, algo que no sucedía desde la temporada 2021 post pandemia.
El encuentro, en el que se vivió una verdadera fiesta popular y bajo un estricto operativo de seguridad, contó con la presencia del Presidente de la federación Entrerriana de Fútbol, Nelson Casis.




