Gimnasia dejó su sello en Ubajay

El Lobo de Concepción del Uruguay se consagró campeón del Torneo Provincial de Clubes categoría 2016, disputado este fin de semana en Ubajay.
El equipo mensana se impuso 4-3 en definición por penales a Sauce de Colón, tras haber igualado 0 a 0 en el tiempo reglamentario.
Gimnasia había iniciado su recorrido en la competencia obteniendo el primer en la Zona 1, la cual lideró con puntaje ideal, tras victorias ante Atlético Villa Elisa (2-0), Ferrocarril de San Salvador (5-0) y Sirio Libanés de Nogoyá (4-0).
Con 9 puntos y un récord de 11 goles a favor y ninguno en contra, el equipo de la Histórica se posicionó en el primer lugar de la tabla general, de cara a los octavos de final.
En los cruces de eliminación directa, superó a 2 a 1 a Barrio Norte de Gualeguay y, en cuartos de final, volvió a cruzarse con Atlético Villa Elisa, a quien esta vez superó por 1 a 0. En semis, Gimnasia repitió resultado, venciendo por la mínima a Juventud Unida de Gualeguaychú.
En síntesis, el Lobo redondeó una campaña que incluyó seis triunfos y tan sólo un empate, marcando quince goles y recibiendo sólo uno.
De esta manera, la institución uruguayense obtiene su segundo título provincial en lo que va de la temporada, sumándose al que había conquistado con la categoría 2013, en el mes de agosto.
En cuanto a la Copa Federación, esta quedó en manos de Central Entrerriano de Gualeguaychú, que derrotó 2 a 1 a Rivadavia de Concepción del Uruguay.
Durante el transcurso del fin de semana, el certamen contó con el acompañamiento de destacadas personalidades. El sábado se hizo presente el presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Nelson Casis, para presenciar el desarrollo de la competencia, en tanto que, durante la entrega de premios del día domingo, estuvo brindando unas palabras la presidenta municipal de Ubajay, Verónica Luxen.
El fin de semana del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se disputará el próximo Torneo Provincial, en este caso correspondiente a la categoría 2017, que tendrá sede en Concordia.
Fotografía: Erika Sosa
