Barrio Sud, desde los doce pasos

El Sangre y Luto venció a Deportivo en los penales y se consagró campeón del Torneo Apertura organizado por la Liga Villaguayense de Fútbol.
En la fría tarde del domingo, Barrio Sud y Deportivo Villaguay, los dos equipos que finalizaron igualados en el primer puesto del Torneo Apertura 2025 “Jorge Isaac Jaluf”, se enfrentaron por el título de Campeón.
El partido definitorio se disputó en cancha neutral, el “Antonio Doti” de Sarmiento. Luego de intensos noventa minutos, igualaron 0 a 0 y tuvieron que patear tiros desde el punto del penal, para determinar quién se llevaba la “Copa Municipalidad de Villa Domínguez”.
Barrio Sud se consagró Campeón. Con un marco de público espectacular, el “Depo” y el “Sangre y Luto” empataron hasta en el partido definitorio, porque a pesar de contar con varias chances durante el cotejo, ninguno de los dos pudo abrir el marcador, razón por la cual la vuelta olímpica y el primer boleto para la Copa Entre Ríos tuvo que decidirse mediante disparos desde los doce pasos.
Con el juego asociado que proponían Enzo Yeri, Alexis Cristo y Tomás Reyes, Barrio Sud tuvo una performance más fluida desde el medio hacia adelante, pero Deportivo Villaguay, con Rodrigo Retamar, Leonardo Cabral, Rodrigo Ferreyra y Cristian Toledano, mostró una férrea zaga defensiva que soportó los embates del elenco dirigido por la dupla técnica integrada por “Jano” López y Javier Bruchí.
Además, Gastón Silva, arquero del “Depo”, también respondió de la mejor manera cada vez que fue llamado a actuar. El elenco Rojinegro estrelló dos remates en los palos durante los primeros cuarenta y cinco minutos, uno de ellos en un tiro libre de Enzo Yeri.
El “Gigante del Sur” también logró desequilibrar fundamentado en la habilidad de Valentín Yeri y Juan Borjas, sumado a la potencia de Leandro Cabañas. El elenco del barrio Villa Pedro lo supo contrarrestar con la eficacia defensiva de Martín Zayas (luego salió lesionado), Martín Varela e Iván Barreto.
Cabe destacar que el portero rojinegro Tadeo Miche loud mostró sus condiciones ante algunas situaciones claras que consiguió fabricar “El Depo”. El peligro llegó también llegó mediante la exquisita pegada de Valentín Yeri en la pelota parada. Ya en tiempo de descuento, el conjunto del barrio La Loma tuvo una oportunidad inmejorable con un remate de Toledano que fue devuelto por el travesaño.
Deportivo terminó el partido con diez jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Rodrigo Ferreyra sobre los últimos quince minutos de juego.
En la tanda de penales, para Barrio Sud anotaron Enzo Yeri, Alexis Cristo, Tomás Reyes, José Gudiño y Kevin Sosa. Por su parte, Deportivo contó con los aciertos de Valentín Yeri, Leandro Cabañas, Rodrigo Retamar y Cristian Toledano, mientras que el remate de Leonardo Cabral reventó el travesaño.
Fuente: Davis Charchir – Diario El Pueblo