Barrio Norte goleó a Urquiza y se consagró campeón en Gualeguay

b_norte_6

El norteño se impuso por 3-0 sobre Urquiza y se coronó campeón, adjudicándose la copa «Jonathan Brian Lucke». El festejo de la parcialidad todavía perdura por las calles de Gualeguay.

El encuentro se disputó en el estadio “Ricardo Taborda” del Centro Bancario y tuvo a Lucas Frías como figura, quien supero una lesión y símbolos en el plantel (como Fedai González, Enzo Farías, Jonathan Basualdo y Danilo Ocampo por citar algunos), la dupla técnica Martín Caminos Leandro Villabona conquistaron un título largamente anhelado. Enzo Basualdo, Lucas Frías y Ricardo Ocampo, autores de los goles del campeonato.

El estadio fue una caldera. Pero no se registraron incidentes por el excelente operativo policial. En la cancha el auriverde fue una sombra del equipo que había ganado la revancha una semana antes. Los norteños dominaron la posesión de la pelota y comenzaron a pisar el área de Giovanni Benedetti, quien tuvo buenas intervenciones. Barrio Norte logró abrir el marcador a los 16 minutos. Tras un corner ejecutado por Lucas Frías, la pelota cae al punto penal y nadie lo tomó a Enzo Basualdo que, nuevamente de cabeza, derrotó al golero urquicista marcando el 1 a 0. El Norteño empezaba a meterse el título en el bolsillo.

Urquiza estaba desconcertado, confundido. Le anularon un gol a Danilo Ocampo que dejó dudas hasta que a los 35 minutos Lucas Frías generó una jugada de otro partido y clavó arriba, en el primer palo de Benedetti para el 2 a 0.

En el inicio del segundo tiempo, Barrio Norte salió a liquidarlo. A los 5, cuando le queda una pelota boyando a Ricardo Ocampo que, poniendo mucha enjundia en la jugada, toca para la conquista y estira la ventaja: 3 a 0 y los hinchas de Barrio Norte ya se sentían campeones.

El conjunto norteño nunca se relajó. Siguió buscando más mientras que los dirigidos por Carlos Gómez Vuoto ya no tenían fuerza para dar vuelta la historia para colmo a los 21 se va expulsado Ulises Torres por aplicarle un codazo sin pelota a Agustín Campostrini.

Barrio Norte, con una extraordinaria campaña, se corona campeón del Torneo Oficial. El norteño vuelve a conquistar el certamen local después de muchos años de sequía. La vuelta olímpica fue muy emotiva, hubo largos abrazos y lágrimas que estaban contenidas rodaron por la gramilla del estadio de Bancario. Ahora a festejar, mientras los hinchas sueñan con la continuidad del mismo plantel en el próximo Oficial.

Fuente y Fotografía: www.diariodebatepregon.com