Barrio Norte ganó el primer duelo

02fff493-9e08-4d27-aad6-8d35867ea398

El primer chico quedó para Barrio Norte. Una exigua diferencia de 1 a 0, gracias a una corrida del eterno goleador Ricardo Ocampo, lo que deja la serie abierta de cara a la revancha del próximo domingo en el estadio Alberto «Pocha»Badaracco.

Fue un cotejo parejo, muy disputado, con una diferencia justa en un partido que tuvo mucho de estudio entre rivales que midieron fuerzas para lo que se vendrá en el partido decisivo.

Los caminos por los que llegaron Urquiza y Barrio Norte a esta final fueron similares, con una angustiosa definición del “Auriverde” ante Quilmes siete días antes y el “Norteño”  que, sin descollar, eliminó a Bancario.

Pero esta definición no significa lo mismo para cada equipo. Esto es lo que se pudo presentir en este partido de ida. En el Sur, se palpita como una oportunidad histórica para volver a dar una vuelta olímpica después de muchos años años. En el Norte, en cambio, se persigue la obligación de repetir el campeonato anterior, porque está todo dado para que así sea.

El partido en si fue para el olvido. Fricciones, la pelota que deambulaba sin patrón alguno y solo para destacar un tiro libre de Campostrini en los primeros minutos que inquietó al arquero Giovanni Benedetti. El norteño tenía claro en bajarle el ritmo al partido y si bien no quedaba elegante «revolear» la pelota lo más lejos posible, los defensores abortaban de esta manera y sin inmutarse cualquier intento de los auriverdes. Si a eso le sumamos la experiencia del arquero «Fedai» González para que la pelota se «duerma» en sus manos ante una potencial infracción, le fueron quitando las posibilidades de gol al dueño de casa.

Se animó un poco más en el segundo tiempo cuando a los 5 minutos Ricardo Ocampo recibe un pase de Lucas Frías, la última línea del CAU que pide off-side y el delantero pisando el área grande saca un fuerte remate abajo, junto al primer palo. No llega Giovanni Benedetti y es el 1-0.

Lo que vino después fue más de lo mismo. Urquiza «a la carga barraca» y un Barrio Norte impecable en defensa no dejó nunca que el arco de Federico González sufriera momentos de zosobra.

Y eso fue todo lo que entregó el primer cruce que definirá al campeón. La lluvia por momentos se asoció a la explicación del poco ritmo y lo mal jugado que fue este partido. Fueron dos equipos que se estudiaron, porque para la definición aún faltan seis días. Mostraron sus cartas conocidas. Se respetaron. Ni siquiera con la ventaja del visitante cambió la intensidad. En el segundo tiempo, más allá de la emoción del gol, tampoco hubo mucho más. Pero ojo… con las cartas echadas sobre la mesa Barrio Norte dió un paso gigante hacia un nuevo título y lo llenó de preguntas al técnico Carlos Gómez Vuoto y su gente.

SINTESIS

Urquiza (0): 1.-Giovanni Benedetti, 2.-Santino Barreto, 3.-Jesús Torres, 4.-Lisandro Pérez, 5.-Luciano Rión, 6.-Matías Villagra, 7.-Franco Romero, 8.-Facundo Bustamante, 9.-Joaquín Caballero, 10.-Lucas Etchevert, 11.-Guillermo Albornoz. DT: Carlos Gómez Vuoto.

Barrio Norte (1): 1.-Federico González, 2.-Jonathan Farías, 3.-Cristian Mallarino, 4.-Jorge Zapata, 5.-Enzo Basualdo, 6.-Mauricio Silguero, 7.-Nicolás Hauscarriaga, 8.-Lucas Frias, 9.-Ricardo Ocampo, 10.-Agustín Campostrini, 11.-Matías Herrera. DT: Juan M. Caminos.

Cancha: Estadio «5 de Octubre» de Urquiza.

Arbitro: Claudio Almirón.

Gol: S.T. Ricardo Ocampo.

Cambios: Ulises Torres, Daniel García, Maximiliano Velarde y Gustavo Roldán por J. Caballero, L. Rión, L. Pérez y F. Romero (U); Bautista. Velázquez y Franco Benedetti por N. Hauscarriaga y E. Basualdo (B.N.)

Incidencia: fue expulsado Luciano Rión (U).

Informe: Jesús Ricardo Marinelli

Fotografía: Walter Cosso Cejas

www.diariodebatepregon.com