ADEV goleó y se consagró anticipadamente

El fin de semana pasado se disputaron los partidos correspondientes a la duodécima fecha del Torneo Clausura, certamen que en Primera División quedó en manos de ADEV, tras la victoria a domicilio por 4-1 del equipo que conduce Leandro Scattone sobre Parque, en el «Pedro Benito Mendieta».
Nuevamente, Deportivo Villaguay le dio una mano a la escuadra Linyera, porque de la misma forma en la cual había derrotado el fin de semana anterior a Sarmiento, sacándole el invicto y bajándolo de la cima de las posiciones, ahora le ganó a Gualeguay, elenco que se había acomodado como escolta de ADEV y al quedar a una distancia de 4 puntos, con una fecha por disputarse, se hace inalcanzable.
Cabe recordar que Sarmiento no perdía desde la penúltima fecha del Apertura, porque el domingo subsiguiente se enfrentó en el clásico barrial contra ADEV en el «Antonio Doti» y terminaron empatando sin abrir el marcador. A partir de allí (terminó ese torneo y la semana siguiente arrancó el Clausura), con la flamante dirección técnica de Andrés Gómez, el Rojo consolidó una línea de juego que le permitió liderar gran parte del certamen y mantener su invicto hasta esa fatídica visita al «Juan Ledesma» del barrio La Loma ante Deportivo.
ADEV, por su parte, tras caer en la jornada inicial ante Gualeguay, venía corriendo desde atrás al Decano, pero entregando un fútbol de alto vuelo y con un destacado rendimiento que lo hizo ganar la mayoría de los partidos convirtiendo una numerosa cantidad de goles. La expectativa estaba centrada en llegar a menos de 3 puntos de Sarmiento a la última fecha, porque en esta instancia recibiría al Rojo en la «Terraza Azul» y de obtener una victoria festejaría el título ante su clásico rival.
Pero la derrota del por entonces líder e invicto ante el «Depo» le simplificó las cosas a los «Scattone Boys», que se treparon a la punta del torneo confirmando sus pretensiones de coronarse. Luego, otro triunfo de Deportivo Villaguay, esta vez ante Gualeguay, y el empate entre Sarmiento y Barrio Sud en el clásico más antiguo de la ciudad, terminaron por servirle el campeonato en bandeja a ADEV.
El conjunto azul definirá el título de Campeón de la temporada 2024 contra Unión y Fraternidad, elenco que justamente lo superó con tiros desde el punto del penal en el partido desempate del Apertura. Por estas cosas del fútbol, el Linyera contará muy pronto con la posibilidad de tomarse revancha del «Azulgrana Arrocero».
Fuente: David Charchir – Diario El Pueblo
Fotografía: Juan Rojas – Facebook Soy Linyera