Achirense es el campeón del Apertura

En el estadio “2 de Junio” de Atlético Villa Elisa, Achirense sumó ayer un nuevo título a su historial.
En el partido que definió el primer torneo de la temporada, el visitante se impuso por 1-0 un partido que tuvo además expulsados y un penal malogrado por parte del local.
En cuanto al partido, en la primera etapa la pelota principalmente la tuvo Achirense, que fue quien llegó más al área rival. Sin ser del todo contundente, tuvo más peso a la hora de buscar algo distinto.
No obstante, CAVE tuvo lo suyo aunque dependiendo demasiado por momentos de Nazareno Rodríguez cada vez que logró escapar de todas las piernas que cubrían el medio juego. Otro jugador importante resultó Delasoie cuando pudo desplegar su velocidad, aunque siempre bien custodiado.
En ese ida y vuelta que fueron los primeros minutos, ambos llegaron pero no tanto como lo que necesitaban para desnivelar. La mejor oportunidad de gol, al menos hasta ese momento, llegaría pasada la media hora tras un centro al área que Bogado cabeceó apenas afuera.
Sin embargo, en los minutos finales CAVE tuvo un penal que no pudo concretar. A los 41´ Gómez se anticipó a la salida de Marcos Luna, la pelota parecía que se metía pero Viollaz metió la mano para impedirlo. Penal y expulsión del talentoso volante.
A los 44´ tomó la ejecución Juan Rodríguez, pero Luna, lesionado y todo, desvió de manera espectacular el remate. El arquero, que volvía después de varios partidos a causa de una lesión, tuvo que dejar la cancha y lo reemplazó Bortagaray. La tarde gris y fría no dejó más novedades en esa primera etapa.
En el segundo tiempo despertó CAVE y entonces se hizo un partido mucho más intenso que el de la primera etapa. A los 7´ lo tuvo Albornoz pero en la línea Tomás Ramírez le ahogó el grito de gol.
Era todo del local, pero a los 12´ Achirense se encontró con el gol. Otro centro al área y fue Leandro Ramírez el que prácticamente se llevó la pelota por delante para aprovechar el descuido en el fondo rival y señalar el 1-0 en el momento que mejor parecía asentado el local.
Lejos de retroceder, CAVE siguió atacando y a los 22´ lo tuvo Gómez, pero Bortagaray, una de las figuras del partido, le sacó un cabezazo de gol. Enseguida Chaulet estrelló una especie de tijera en el travesaño. CAVE lo te[1]nía atrapado y para colmo a los 30´ también Bogado se marcharía expulsado. Atlético nunca escatimó en esfuerzo y fue Delasoie quien contó con un par de chances muy claras para anotar, pero no pudo lograrlo.
Se jugó hasta los 53´ pero ya nada cambiaría. Achirense lo aguantó y terminó festejando un nuevo título para su historial.
Fuente: El Observador regional
Fotografía: Prensa Achirense