Vélez sacó una mínima ventaja
En la tarde de este domingo, se disputó el partido de ida de la final del torneo de la Liga de Fútbol de Chajarí, donde Vélez Sarsfield logró imponerse por 1 a 0 ante La Florida.
La victoria de los velezanos se concretó mediante el único tanto convertido por Iván Peliquero, cuando se jugaban 29 minutos del complemento.
Tras un pelotazo largo desde la mitad de la cancha, el “10” se sacó a su marcador de encima con un excelente control y, desde el vértice del área grande, la colocó de zurda sobre el palo izquierdo del arquero rival.
El primer duelo de la serie estuvo acompañado por un gran marco de público, que le puso más calor aún a una ya agobiante tarde.
La caída de La Florida en el “Virgen de Itatí” marca la pérdida de un invicto que el equipo mantenía como local en su reducto durante presente temporada.
Si bien en fútbol nunca está nada dicho, el triunfo fuera de casa le da una cierta tranquilidad a Vélez, de cara a una revancha que se disputará el próximo domingo en el Héctor Bengoa.
El equipo que dirige Franco Maschio está a sólo noventa minutos de romper con una sequía de títulos que alcanza los veintiocho años.
