Un grito que esperó 55 años
La Academia de General Galarza igualó 0 a 0 como local ante Sociedad Sportiva en la revancha y cerró un global de 6-2, para consagrarse campeón del Petit Torneo en la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay.
Pese a que el marcador permaneció cerrado, el conjunto académico hizo valer la amplia ventaja obtenida en el encuentro de ida, lo que le permitió levantar el trofeo con absoluta autoridad.
Con el paso de los minutos, y la permanencia del resultado inicial, La Academia fue gestando el nuevo título en su casa. A diferencia de la ida, donde se “mataron” a goles, los segundos noventa minutos de la serie se caracterizaron por la nula eficacia en ambos arcos.
La falta de emociones en el terreno de juego no pareció verse reflejada en las tribunas, donde el público local, a sabiendas de las grandes posibilidades de consagración, le puso calor y color a las tribunas.
De esta manera, lo que parecía ser cosa juzgada, tras la amplia diferencia obtenida en la apertura de la serie como visitante, finalmente fue así y la definición liguista no dejó lugar para la sorpresa.
Tras esta consagración, La Academia suma su segundo título de Liga en Gualeguay, algo que no conseguía desde 1970, sellando una campaña marcada por regularidad, solidez y contundencia.
Fuente y Fotografía: Diario Debate Pregón
