San José se quedó con el Apertura de manera invicta

Coronando una campaña excepcional, Social y Deportivo San José se impuso en la final ante Liebig por 1 a 0 y festejó la obtención del Torneo Apertura femenino “Diego Bonetto” en la Liga Departamental de Fútbol de Colón.
Con doce triunfos y apenas un empate, marcando 51 goles y recibiendo sólo 4, el elenco dirigido por Tadeo Guibaudo repitió el éxito del Apertura del año pasado y sumó su segundo título.
No le fue nada fácil esta coronación. El conjunto auriazul supo aprovechar una tempranera oportunidad y, después, Liebig dominó gran parte del trámite y mereció, por lo menos, el empate.
El único gol llegó a los 6 minutos de la primera mitad, tras una deficiente salida desde el fondo, interceptada al borde del área, pase para Jessica Villalba y la implacable goleadora definió de zurda, contra el palo izquierdo.
Fue un golpe duro para las de la Fábrica, pero igualmente fueron en búsqueda de la igualdad. Tuvieron la pelota, fueron superiores en el mediocampo, pero en la primera parte no generaron mucho peligro.
Ya en el complemento, Liebig apretó aún más y tuvo algunas chances claras, especialmente un cabezazo apenas afuera de Yano y enseguida un remate en el travesaño de la misma jugadora, cuando se jugaban 15 minutos.
Sin embargo, no pudo aprovechar el dominio territorial y San José, con un par de defensoras que salieron lesionadas (Milagros Cettour y Araceli Villa), supo aguantar la ventaja y terminó festejando en grande.
Fuente: Pablo Retamoza (El Observador Regional)
Fotografía: Prensa Club Social y Deportivo San José