Salto Grande vuelve a la A tras ocho años en el ascenso
El Hidroeléctrico gritó campeón en el Torneo de Primera B “Ramón Agustín Isla” de la Liga Concordiense de Fútbol y logró el ascenso directo a la divisional mayor, donde jugará a partir de 2026.
El equipo que dirige técnicamente Mario Delduca llegaba a la última fecha del certamen tres puntos por encima de su inmediato perseguidor: Juventud Unida de Benito Legerén.
En el cierre de la competencia de ascenso, recibía como local a Doctor Ancel, último en las posiciones. Estaba todo dado para que sea una fiesta, y así fue.
Con goles de Lukas Peralta y Gustavo Martínez en el primer tiempo y de los ingresados Franco Fochessatto y José Rojas, en el epílogo del complemento, Salto Grande se impuso 4 a 0 consiguió esa anhelada vuelta a Primera, tras ocho años jugando en la segunda categoría.
A lo largo de las veintiséis fechas, el conjunto azulado fue un justo ganador. Sumó 62 puntos, conseguidos tras diecinueve victorias, cinco empates y sólo dos derrotas.
Mientras tanto, en cancha de Defensores de Nebel, el escolta Juventud Unida igualó 1 a 1 con Ferrocarril. Juan Ramírez aventajó al “yuque” y Ariel Benítez igualó para el “expreso”, por lo que el equipo del sur de Concordia finalmente terminó a cinco puntos del campeón.
