Otra vez Gimnasia

En una soleada tarde y, con mucha gente en cada uno de los escenarios, se definió el Torneo Clausura Copa “José Alberto Velázquez”. Gimnasia fue el campeón.
Un final apasionante tuvo el Torneo Clausura, dado que a la última jornada llegaron cuatro equipos separados por un punto y enfrentándose entre ellos.
Pero todos dependía de lo que pudiese hacer Gimnasia ante Almagro. El Lobo llegaba con 24 puntos contra los 23 de Almagro, Lanús y Parque Sur.
Granas y Sureños se enfrentaban en cancha de Rivadavia, con la obligación de ganar, pero esperando buenas noticias desde cancha de Auxiliadora soñando, con que Almagro le empate o derrote al Lobo.
Pero, rápidamente, las ilusiones se fueron cortando, porque a los 23’ de comenzado el partido, Gimnasia, con gol de Micael Bogado, comenzaba a ganar. Pocos minutos después, Juan Alberto puso el 2 a 0.
Gimnasia apostó para este partido a jugadores propios, algunos de ellos que comenzaron jugando en la Liga local antes de pasar al Federal, tales los casos de Nicolás Gómez y «Coco» Suárez y otros como Damián Baltoré y Micael Bogado.
En el complemento, Almagro se puso en partido con un gol de Pedro D’Angelo pero, en Rivadavia, costaba llegar al gol.
Y después que se decretara el 0 a 0 final entre Lanús y Parque Sur, en cancha de María Auxiliadora, la desesperada búsqueda de Almagro por el empate se encontró con un contra que definió Emiliano Díaz para desatar el festejo del grupito de dirigentes que había acompañado al equipo dado que el partido era sin hinchas visitantes.
Ganó Gimnasia, repitió el título logrado en el Torneo Apertura y afirma su predominio en la competencia local.
Fuente: www.deportesdigital.com.ar
Fotografía: Juan Abelando