Malvinas ratificó su poderío

El conjunto tricolor volvió a escribir su nombre en el historial de campeones femeninos paceños, tal como lo había hecho en el Torneo Apertura, luego de derrotar 3 a 2 en definición por penales a Sol Naciente.
En el tiempo regular del duelo, que se disputó durante la jornada del sábado en el estadio del Club Atlético Caballú, ambos equipos igualaron 1 a 1.
En un partido entretenido, Malvinas fue protagonista desde el arranque, aunque no podía concretar en el arco rival. Sin embargo, la insistencia tuvo su premio cuando Mayra Luna logró abrir el marcador y establecer el 1 a 0 parcial.
Desde entonces, el partido fue más abierto. Malvinas llegaba y tenías sus chances, pero Sol Naciente intentaba jugar, aunque no encontraba los espacios. Tuvo sus chances para empatarlo, pero el primer tiempo se iba a cerrar con el 1 a 0 en favor del Malvi.
El segundo tiempo arrancó con un ida y vuelta constante y llegada para ambos equipos. Sol Naciente tuvo varias ocasiones para empatarlo, pero seguía sin certeza en la definición. A su vez, a Malvinas se le presentaban chances para igualarlo.
Pasando la media hora de juego, llegaría una falta sobre la derecha de la mitad de cancha. El tiro libre a favor de Sol Naciente fue ejecutado por Cindy Medina, quien de este modo puso el 1 a 1.
En los minutos finales, ambos equipos pudieron quebrar la igualdad y evitar la tanda de penales.
Pero finalmente esto no ocurrió y el título se definió desde los doce pasos, donde Malvinas fue más certero y se quedó con el bicampeonato de la presente temporada, tras imponerse 3 a 2.
Fuente y Fotografía: Rubén Jaime.