Malvinas prolonga su buen presente

El conjunto celeste alcanzó este domingo su primer título oficial de primera división masculina en la Liga Paceña de Fútbol, tras derrotar en definición por penales a Caballú.
En el estadio de Patronato Foot Ball Club, ambos equipos fueron protagonistas de la definición del certamen liguista, donde estaba en juego la Copa “Dario Emba Gómez”.
En un juego de bajo nivel técnico, donde ambos equipos carecieron de ideas y abusaron del pelotazo, Fernando Muñoz, se las ingenió enviar un tiro libre al área rival y que este sea desviado por un jugador rival, para poner el 1 a 0 parcial en favor de Caballú, cuando se jugaban 22 minutos de la etapa inicial.
A poco de finalizar el primer tiempo, Caballú sufrió un duro revés al sufrir la expulsión de su arquero Lázaro Forni y de su entrenador Silvio Sánchez, luego de que se ocasionara un tumulto entre los protagonistas.
Cuando los equipos aún se estaban acomodando en el terreno de juego, llegó el empate malvinense por intermedio de José María Ereñú.
En el tiempo restante, y a pesar de la búsqueda de los entrenadores por torcer la historia con algunas modificaciones, el 1 a 1 quedó sentenciado y la definición se trasladó hasta los doce pasos. Malvinas sufrió la expulsión de Kevin García, por lo que ambos equipos finalizaron con diez jugadores.
En la definición por penales, Malvinas estuvo más fino convirtiendo cuatro de las cinco ejecuciones y cerrando el resultado final 4 a 2 a su favor.
De esta manera, el actual subcampeón provincial consiguió su primer título oficial en la liga local, prolongando así su buen presente deportivo, ya que durante esta temporada, también logró los títulos femeninos de fútbol once y Futsal.
Desde la Liga Paceña, se trabaja en la organización de un Torneo Clausura, que daría comienzo en las próximas semanas.
Fuente y Fotografía: Rubén Jaime