Litoral gritó campeón por primera vez
Este sábado, en la ciudad de Piedras Blancas, se jugó la revancha del torneo femenino organizado por la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, donde el Blanco de María Grande se quedó con la corona.
El estadio Cueva del Tigre de Piedras Blancas fue testigo del empate 1 a 1 entre el local, Deportivo Tuyango, y el conjunto de María Grande.
Como este último se había impuesto 2 a 0 en la ida, se quedó con el título del Clausura “Mujeres de Paraná Campaña”, donde estaba en Juego la Copa “Profesor Mario Azaad”.
El juego comenzó favorable para el visitante, que se puso en ventaja con gol de Micaela Schmidt, tras una muy buena jugada previa de su hermana Camila, quien remata en el travesaño dejando el rebote en los pies de la extrema.
La visita era más que el dueño de casa y con ese gol estiraba a tres la diferencia en el global. Con la ventaja a su favor, el equipo manejó los tiempos y dejó pasar los minutos para que siga el nerviosismo en las locales, con Luisina Grinovero teniendo el balón y haciendo jugar a su equipo, con mucha autoridad y, sobre todo, experiencia.
En el complemento, el yesero salió con otra actitud, para lograr igualar el partido. Y de tanto insistir, tras una buena jugada individual de Velásquez , ésta la colocó al palo más lejano de Marisol Páez, para poner el 1 a 1 y así darle vida al local, que estaba a tan sólo dos goles de igualar la serie para obligar la tanda de penales.
Sin embargo, la arquera visitante se convirtió en figura y evitó que su arco vulva a caer, sobre todo sacando un remate a quemarropa de Serrano.
Con el correr de los minutos, ambos entrenadores empezaron a mover piezas. Uno para buscarle achicar la diferencia y el otro, tratando de cuidar un resultado que parecía tener controlado.
Fue entonces cuando la santaelenense Verónica Gaitán dio por finalizado el encuentro con un global de 3 a 1 en favor del equipo de María Grande.
Fuente y Fotografía: Prensa Liga de Fútbol de Paraná Campaña

