La primera vez de San José

Las chicas auriazules tuvieron su festejo grande en cancha del CAVE, al consagrarse por primera vez campeón del Fútbol Femenino.
Con su triunfo sobre Sauce por 3 a 0 logró el título en forma invicta del fútbol femenino en la Liga Departamental de Colón, relegando a Costa del Uruguay en una lucha excluyente entre ambos que se venía dando desde hace varias fechas.
La gélida jornada del sábado, Costa estaba obligado a ganar y esperar que San José dejara puntos en el siguiente turno. El equipo de la “Curva” cumplió con lo suyo y le propinó una goleada por 7 a 0 a Pecarí, pero en el siguiente encuentro el “Sanjo” hizo valer su condición de invicto y venció a un Sauce, que en el primer tiempo lo complicó pero que luego fue clara[1]mente superado.
La ventaja para las auriazules llegó a los ´9 a través de un penal (falta sobre Magalí Camargo) que contuvo la arquera Duré Faure, pero que en el rebote convirtió la goleadora Jésica Villalba.
El segundo llegó a los 15´ del complemento con una corrida de Magalí Camargo, tras un pelotazo largo desde la defensa, definiendo ante la salida de la arquera roja y cerró el marcador la ingresada Cintia Cettour sobre el final.
El equipo campeón estuvo conformado por María Monzón, Yésica Acosta, Milagros Cettour, Sofía Laurent, Camila Silva, Vanesa Blanc, Ayelén Gómez, Yoselin Camargo, Jésica Villalba, Magalí Camargo, Yamina Miño, ingresando Sol Fornier, Cintia Cettour, Sofía Guibaudo, Ludmila Gervasoni y Natalia Ríos, siendo Laura Frene la arquera suplente, con la dirección técnica de Tadeo Guibaudo.
A lo largo del torneo, sumó 10 victorias y dos empates, con 33 goles a favor y apenas un gol en contra.
El partido ante Costa por la quinta fecha estaba igualado en cero, pero fue suspendido y el Tribunal le otorgó los puntos a San José, con el resultado final de 1-0.
Fuente: Diario El Observador